Loading

José Luis Flores fue el invitado

Pie-de-foto> Con la conferencia “Escultura y sustentabilidad en el arte moderno”, el artista José Luis Flores, se presentó en Conferencias y charlas en el Palacio de los Gurza

DURANGO, DGO.-El Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”, del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) arrancó el año con una intensa actividad cultural y fue en este marco que se desarrolló la primera emisión del 2015 de su programa “Conferencias y charlas en el Palacio de los Gurza”, teniendo como invitado al artista José Luis Flores con la conferencia “Escultura y sustentabilidad en el arte moderno”.

Juan Antonio Burciaga dio la bienvenida e inicio la actividad relatando parte de la biografía de José Luis Flores, describiéndolo como un artista multidisciplinario cuyas obras han estado en el mercado por más de 16 años y han sido expuestas en diferentes partes del país como Coahuila, Guanajuato, Durango y el Distrito Federal. Sus trabajos creativos han nacido del diálogo interior consigo mismo utilizando diversas técnicas y materiales. Burciaga enfatizó en el trabajo que José Luis ha realizado con materiales reciclados.
Armando Rosas, autodefinido como un buscador y luchador por la paz fue el encargado de dar la introducción a la plática, con una reseña del arte moderno, su nacimiento y marco contextual. Después José Luis entró de lleno al tema de la Escultura, partiendo desde los inicios con qué es escultura, su nacimiento, evolución y etapas históricas. También comentó acerca de la relación de la escultura con la religión.
En cuando a la escultura y sustentabilidad en el arte moderno, destacó que existe una explosión de creatividad, de técnicas y materiales. Inició este segmento de la conferencia con una frase del reconocido escultor mexicano Sebastián: “El cosmos se va a transformar y la obra va a desaparecer pero el suspiro que generó esa obra se mantendrá siempre”. Habló acerca de la importancia de trabajar de una manera amigable con nuestro medio ambiente y tomar conciencia de la vulnerabilidad del mismo. Tomando como opción realizar esculturas de menor tamaño y el uso de materiales reciclados.
Por poco más de una hora el artista desarrolló el tema con maestría cautivando a la audiencia e invitándolos a reflexionar acerca de la sustentabilidad en el arte moderno.

Comenta con Facebook