Loading

Jóvenes aprenden a hacer cine

principalEl cineasta Julio Hernández Cordón impartió el Taller de Realización de Bajo Presupuesto en el que los jóvenes aprendieron a narrar historias cinematográficas con pocos recursos

DURANGO, DGO.- Durante tres días, el cineasta Julio Hernández Cordón impartió el Taller de Realización de Bajo Presupuesto, como parte de las actividades del séptimo Festival de Cine Mexicano; dicho espacio tuvo inició el pasado 10 de junio y llego a su término este viernes 12 de junio.
El Palacio de Los Gurza y el Mercado Gómez Palacio fueron las sedes donde los jóvenes asistentes pudieron adquirir conocimientos prácticos y diversos consejos, los cuales fueron aplicados en diversos cortometrajes que realizaron como parte de las dinámicas del taller.
Éste mismo taller ha sido impartido en el Distrito Federal y en Fresnillo Zacatecas; con ello se espera mostrar a los asistentes la importancia de la creatividad al momento de hacer cine, y el cómo es que una buena historia no requiere de elementos muy complejos para ser llevada a la pantalla, e interesar al público.
Según cuenta el mismo Julio, la idea de crear un espacio para la realización de bajo presupuesto surgió a raíz de las invitaciones que le han hecho a impartir talleres, ya que él considera que es algo que podría aportar.
“No se han dado cuenta que las historias están en todos lados, solo hay que abrir los ojos y aceptar que las historias están ahí y que uno las tiene que recopilar, refleja y aferrárselas (…) a lo mejor creen que el cine es glamur, que es muchas cosas y finalmente no saben que se puede hacer cine sin ese glamur”, agregó.
Cabe señalar que Hernández Cordón cuenta con una amplia trayectoria en el cine latinoamericano, y que con sus películas “Gasolina” (2008), “Las marimbas del infierno” (2010), “Hasta el sol tiene manchas” (2012) y “Polvo” (2012) ha obtenido importantes reconocimientos alrededor del mundo, como lo son el premio del jurado internacional en el festival de Buenos Aires, así como el premio Ciputti en el Torino Film Festival de 201, por mencionar algunos.
Actualmente su cinta “Te prometo anarquía” se encuentra en postproducción, y para el próximo mes habrá de impartir nuevamente éste taller en la ciudad de Zacatecas.

Comenta con Facebook