MINUTO X MINUTO

Juana Villalobos ganador en el concurso de escoltas del COBAED



Con la participación de 29 conjuntos, se desarrolló el XVIII Concurso Estatal de Escoltas del subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, teniendo como sede el Plantel 06 Peñón Blanco, donde se congregaron las escoltas representantes de los planteles que hicieron posible la edición 2018 de este certamen.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de autoridades del municipio de Peñón Blanco, encabezadas por la Presidenta Municipal Blanca Ercilia Rodarte Borrego, así como de las autoridades del Subsistema COBAED, contando con la representación del Director General del subsistema, Lic. José Antonio Ramírez Guzmán, el Ing. Arturo Preza Cisneros, Director de planeación, así como con la asistencia de la Subdirectora Académica, Ing. Karla Acosta Barrantes.

A lo largo de más de cuatro horas, las escoltas participantes desarrollaron la rutina marcada por la convocatoria, para que los jueces tuviesen elementos para emitir su veredicto conforme a los aspectos a calificar que fueron desde el cuidado y porte del uniforme, hasta la marcialidad, la cadencia y la sincronía en los movimientos de las integrantes de cada uno de los cuadros.

Con meticuloso cuidado se hicieron las evaluaciones, logrando escoger a las escoltas que mejor desenvolvimiento tuvieron durante su ejercicio en la cancha del gimnasio del plantel Peñón Blanco, que con toda disposición y espíritu de servicio, recibió a los jóvenes bachilleres que se integraron a este certamen.

Es importante destacar que los elementos de las escoltas, fueron acompañados por los directores de cada uno de los planteles, así como de los entrenadores que prepararon a los estudiantes para esta justa cívica que año con año realiza el COBAED, para tener un conjunto representativo para el concurso estatal intersubsistemas y el nacional que se celebran durante el semestre A de cada año.

El jurado calificador dio a conocer los resultados, otorgando el Premio a la Voz de Mando a la Sargento de la escolta del Plantel 32 Juana Villalobos; el cuarto lugar a la escolta del Plantel Peñón Blanco; el tercer lugar al conjunto del Plantel 09 Lomas; el segundo lugar al cuadro del Plantel 01 La Forestal y el primer lugar al Plantel 32 Juana Villalobos, recibiendo cada uno de los grupos el galardón correspondiente y dándole el pase a la escolta ganadora del primer lugar, al certamen en el que participan todos los subsistemas de Educación Media Superior del Estado.