MINUTO X MINUTO

Julión sufre los primeros daños por estar en “lista negra”



Tras cancelaciones en Tucson y Sinaloa, promotores ven difícil el futuro de Álvarez

Agencias/eluniversal
Julión Álvarez ha declarado que las fechas que tiene pactadas se cumplirán, comenzando por el palenque de la Feria Nacional Potosina, que se llevará a cabo el 26 de agosto y cuyos boletos se siguen vendiendo en el portal StubHub, al igual que las dos presentaciones que tendrá en el Auditorio Telmex en Jalisco. Pero debido al problema legal que enfrenta por ser acusado de lavado de dinero, en su agenda todo ha comenzado a cambiar.

“Estados Unidos es el país de las demandas, entonces él sí se vería con esa clase de problemas allá. En México podría ser lo mismo pero la relación con los empresarios es más cercana, aquí puedes negociar con ellos, dependiendo la causa (de la cancelación) y reagendar”, explicó Rafael Montiel, promotor y representante artístico de diversas figuras de la música regional mexicana.

De las fechas de Álvarez en Estados Unidos, la de la Arena Tucson, el 21 de agosto ya está cancelada, mientras que las localidades para el Lone Star Park, Grand Prairie, el 4 y 5 de noviembre en Dallas, no aparecen disponibles.

En la conferencia que ofreció el jueves, el cantante dijo que se encontraba en el trámite de renovar su visa de trabajo, pero con la acusación que hace el Departamento del Tesoro de EU en su contra se complica su obtención.