Loading

JUMBO presenta su “Manual de Viaje a un Lugar Lejano”

El Espacio Aéreo…

JUMBO presenta su “Manual de Viaje a un Lugar Lejano”

Texto y Fotos: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Facebook: Fuerza Aérea / Twitter: @fuerzaerea

La banda regiomontana JUMBO lanzó su primer álbum en vivo, y lo hizo en un formato acústico con un ensamble que integró a un total de catorce músicos. Grabado en directo en su natal Monterrey en el Estudio La Mansión (Victoria Records), el quinteto conformado por Clemente Castillo, Charly Castro, Flip Taméz, Beto Ramos e Íñigo Rizo-Patrón, desenchufó sus canciones ante un selecto público y diversos invitados que los acompañaron en diversos momentos en el escenario.

El álbum abre con la rola “En repetición”, extraída de su tercer disco “Teleparque”, y sigue con “Caminando hacia atrás”, rola incluida como inédita en su compilatorio “Gran Panorámico” y para la cual sube Chetes, viejo amigo y colega de la banda. Luego viene “Estrellas” del último disco de estudio de JUMBO “Alfa Beta Grey”, y se conecta con la extraordinaria versión de “Cada vez que me voy” con muy buenos arreglos de metales y cuerdas, y la compañía del venezolano Alberto Arcas de la banda Okills, quien además de hacer dueto con Clemente, también toca el acordeón.

Enseguida viene una de las más clásicas del repertorio de la banda regia, “Fotografía”, de su aclamado primer disco disco “Restaurant”, y en la que sube como invitado Jay de la Cueva; el show continúa con “Nos vamos a encontrar” de su disco “Superficie”, y de su producción “Alto al fuego”, incluyen “A veces”, en una versión más tranquila en la que los acompaña en la voz la argentina Daniela Spalla, quien también forma parte del ensamble durante toda la producción tocando teclados y haciendo coros.

El “desfile” de invitados continúa con la presencia de Paco Familar, vocalista de DLD, quien participa con su voz en “Rockstar”, y le sigue Daniel Gutiérrez, vocalista y guitarrista de La Gusana Ciega, quien acompaña a Castillo en “Siento qué…”. Posteriormente se escucha “Después”, y el track once es una muy buena rola inédita que lleva por título “Mil emociones”, y que muy probablemente la harán sencillo posteriormente.

Para el cierre, se escuchan “Cuántas veces me dices que no” del álbum “Superficie”, luego llega Alicia Villarreal para cantar junto a la banda “Yo sin tu amor”, de su antigua agrupación Límite, y de la cual logran una muy buena versión, y concluyen con “Aquí”, rola que JUMBO utiliza generalmente para cerrar sus conciertos, y para la cual tienen como invitado a Tony Hernández de El Gran Silencio.

Este “Manual de Viaje a un Lugar Lejano” ya está a la venta a nivel nacional desde el 2 de noviembre en su formato físico (CD+DVD), al igual que en todas las plataformas digitales, y la banda lo estará presentando el 9 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México, y el 23 y 24 de noviembre en el Foro Didi en Monterrey.

Con toda su trayectoria, finalmente llegó un disco en directo de JUMBO con el que repasan buena parte de sus temas más representativos, y con el que plasman un sonido acústico, renovado, elegante y refinado.

Cambio y Fuera.

Comenta con Facebook