Loading

Kate del Castillo gana amparo; podrá ver su expediente

  
Un juez instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR), responder la solicitud que hizo la actriz Kate del Castillo para tener acceso a la averiguación previa que lleva a cabo por su supuesta relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
De acuerdo con lo publicado esta mañana en un diario de circulación nacional Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito de Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió a Kate la suspensión definitiva contra la omisión de la dependencia para responder su solicitud.
No obstante dicha resolución puede ser impugnada por la PGR mediante el recurso de revisión ante un tribunal colegiado.
El amparo de la actriz fue presentado porque hace unas semanas solicitó a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO), permitirle el acceso a la indagatoria que se instruye por lavado de dinero, y ésta no dio respuesta.
Será el 25 de mayo cuando un juez celebre la audiencia constitucional en este amparo, y a partir de ese momento estará en posibilidad de resolver si concede o no la protección de la justicia a la protagonista de “La Reina del Sur”, Kate del Castillo. 

Comenta con Facebook