Loading

La biblia de barro

Julia Navarro

“Los hombres nos olvidamos de que somos una mota de su aliento y tendemos a creernos que no lo necesitamos, pero otras veces le reprocharemos que no esté para ayudarnos cuando lo necesitamos.”

Por Rosa Eugenia Valero

Matar a un hombre fue el juramento que cuatro pequeños niños hicieron para vengar los abusos que sufrieron. Ahora siendo ya hombres exitosos en diversas áreas y con el dinero suficiente para llevar a cabo aquella promesa saben que el momento ha llegado y que no pueden dudar, es ahora o nunca.

La biblia de barro es una novela que mantiene el interés del lector a lo largo de sus páginas para descubrir la razón de una venganza que atormenta las vidas de hombres buenos, personajes que luchan entre lo correcto y lo incorrecto, entre el bien y el mal. Por otro lado, nos enseña la parte cruel del ser humano, la ambición llevada al límite y el precio que se paga al final de la vida por los actos que se cometen.

Alfred Tannemberg, es un hombre que goza de una vida llena de privilegios, ningún remordimiento hay en su alma por las deudas contraídas a lo largo de su vida. Su mirada azul acero es capaz de helar la sangre de cualquiera que se atreva a enfrentarse a él. Su única debilidad es su nieta, a quien ha obsesionado por encontrar algo que considera sólo suyo.

Desarrollada en Bagdad, en los días previos a la guerra del Golfo, Clara Tannemberg intenta llevar a cabo uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la humanidad: la biblia de barro. Obsesionada por su existencia no descansará hasta que la tenga entre sus manos; lo que ignora es que no es la única que quiere hacerse de ella y que su vida está en constante peligro.

Trabajando contra reloj por la amenaza de inminentes bombardeos en la zona en donde se trabaja a marchas forzadas, la novela nos lleva a un viaje por el tiempo y nos contagia de la preocupación de que zonas arqueológicas importantes sean destruidas y con ello la historia que encierran se pierda para siempre.

Protegida con el manto de la fortuna de su abuelo, Clara desea dejar un legado en la historia. Desconociendo al menos de momento el origen de esa riqueza que la arropa, esta arqueóloga vivirá sus propios infiernos, esos que ni todo el dinero del mundo pueden evitar. Sólo en un personaje encontrará la protección y amor sin medida que la acompañará hasta el final, sin sospechar que justo él está relacionado con quienes la quieren muerta.

Julia Navarro logra en cada uno de sus libros atrapar al lector con su detallada descripción de lugares, situaciones y personajes; y si bien esta novela construye una trama en torno a hechos históricos descritos con la intención de causar confusión acerca de la realidad de un pasado desconocido, es una lectura que sin duda logra mantener a quien la lee interesado hasta el final.

Comenta con Facebook