Loading

La Casa de la Cultura celebró su 37 aniversario

El arte se hizo presente con música y canto para celebrar al recinto y su trayectoria; se homenajeó la trayectoria del maestro Gustavo Galindo

El Auditorio Mercedes Mendoza de la Casa de la Cultura de Durango fue el lugar pactado para celebrar el XXXVII aniversario de la Casa de Cultura y homenajear la trayectoria del maestro Gustavo Alejandro Galindo Bolaños, titular del taller de canto clásico de la institución de educación cultural, con la develación de una placa que hará homónimo el nombre del maestro.

En la ceremonia de celebración se encontraban en las butacas el director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Rubén Ontiveros Rentería, así como la coordinadora de voluntariado, Pita Pérez de Ontiveros. Dentro de la lista de destacados se encontraban, Trino Núñez Quiñones, fundador de la Casa de la Cultura y Rubén Castrellón, Director del Museo de Arte Contemporáneo Ángel Zárraga.

Acompañaron en la ceremonia, Lucero Acosta Moreno, directora de la Casa de la Cultura de Durango, Corín Martínez Herrera, directora de la Dirección Difusión Cultural de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), así como Jesús Ricardo Luna Salas, director del Instituto de Bellas Artes de la máxima casa de estudios.

El evento que homenajeó los 37 años de la Casa de la Cultura, resaltó con la develación de la placa que bautizó a uno de los salones con el nombre de Gustavo Alejandro Galindo Bolaños.

Los actos artísticos corrieron a cargo de los tenores, Manuel Martínez Ramírez y Daniel Núñez López, que interpretaron Zarzuela acompañados del piano, a cargo de Romel Almodovar y Alain Omar Murillo; así mismo, piezas de violín de música contemporánea. También se adjuntó a la participación musical, el grupo Flor y Barro, y como acto especial , el maestro Gustavo Galindo interpretó una pieza como solista y otra acompañado de su hijo Gustavo Galindo Salas.

Para la conclusión del evento se ofreció un brindis y un espacio musical, donde las asistentes pudieron disfrutar de algunos bocadillos, además de convivir con el galardonado.

pie 2

pie1

principal

Comenta con Facebook