MINUTO X MINUTO

La danza movió cuerpos en el Ricardo Castro

La danza movió cuerpos en el Ricardo Castro



El arte invadió el interior del Teatro Ricardo Castro con la presentación de una gala de danza contemporánea a cargo de la Compañía Colectivo de nadie, proveniente de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, esto dentro del marco de actividades del Festival Internacional Ricardo Castro 2017.

El inicio del espectáculo se vio marcado por leves sonidos y luces acotadas que fueron presentando a los dos primeros bailarines, quienes a través de las pulsaciones que la música le ofrecía, movilizaron sus cuerpos en armonía y sincronización, en que destaca su constante comunicación escénica.

Con una notable ligereza en los movimientos, pero con una gran fuerza en la interpretación, los dos primeros artistas cerraron su pieza con una postal, misma que cerró el telón para dar paso a una solista.

La Compañía formada por la generación XVI de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, realizó su tercer número con cuatro actores en escena, quienes comenzaron su baile sin ninguna música, sólo los movientes coreografiados que se veían reforzados por las respiraciones unísonas.

Como cierre del primer acto los creadores escénicos tomaron posición en el centro del escenario, siete de ellos con ropas casuales diversificadas estaban sentados en sillas, los dos restantes tomaron lugar sobre luces especiales a los costados.

Su pieza, de nombre “Marketing”, proponía a los dos bailarines destacados como modelos sexualizados y con un estereotipo de belleza física, mientras el resto de los artistas los veían inmóviles, esto hasta que quedaron con pocas prendas, con lo que crearon una interpretación escandalizada.

Después de un intermedio de 10 minutos, comenzó el último acto, titulado “Abrazos”, en la participaron todos los artistas de la compañía. ”¿Por qué no me la chupas?” fue la frase con la que inició una dramatización narrada en medio del baile, mismas que concluyeron con un “te prometo que otro día”.

La propuesta escénica integró narraciones en sus otros cuadros, los cuales pasaron por una receta de pollo con arroz y un programa televisivo, los artistas permanecían bailando escenificando una pelea.

Por último, los intrpretes bajaron del escenario y comenzaron a abrazar al público, para regresar y terminar frente a los espectadores quienes les aplaudieron a los catorce artistas que participaron en la gala de danza.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.