Loading

La familia de Juan Gabriel podrá cobrar sus regalías

1-1 Principal
El homenaje al superastro de la música mexicana se ha convertido en un acto multitudinario nunca visto en la historia contemporánea del país, incluso por encima de los funerales de otros ídolos populares como los actores Mario Moreno “Cantinflas” y María Félix, y los escritores laureados con Premios Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y Octavio Paz.

Las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes estiman que, hasta la mañana del martes, habían ingresado poco más de 500.000 personas al que es considerado el recinto cultural más importante de México, para rendir honor al cantautor de “Amor eterno” y “Siempre en mi mente”.

Después de la fiesta de despida del cantante, se procedió a los tramites legales que dejaba el músico con las asaciones y el manejo de sus canciones.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) entregó esta tarde una tarjeta a Iván, hijo de Juan Gabriel, para que la familia cobre las regalías que le corresponden.

Por reglamento interno no puede revelarse cuánto cotizaba “El Divo de Juárez” o si era de los socios que más recursos generaban.

Iván recibió la tarjeta y condolencia de la Asociación por ser quien se encontraba a un lado de las cenizas de Juan Gabriel, cuando llegaron sus directivos.

“Este no es el momento (de hablar de dinero), sino de dolor; es una medida confidencial y no tenemos derecho de comunicar cantidades de dinero, sino de amor, de cariño y amistad de él, es lo más importante”, dijo molesto Mario Casillas, líder de la ANDI, al ser cuestionado al respecto.

Aceptó que Juan Gabriel iba poco a la Asociación, pero cuando lo hacía, todos salían a saludarlo porque era alguien querido.

Comenta con Facebook