Loading

“La forma y la tradición” a cargo de la OCUJED

Mañana a las 20:00 horas arrancará la temporada de la Orquesta de Cámara de la UJED (OCUJED), en el patio central del Instituto de Bellas Artes, bajo la dirección de Miguel Ángel Burciaga Díaz.

En entrevista Miguel Ángel Burciaga, comentó que la orquesta de cámara en los últimos tres años ha desarrollado una labor intensa en la difusión del repertorio de música académica y la formación y educación de público para el consumo de ella, es por ello que mantiene una estrategia concierto a concierto de girar en torno a un eje temático, con el fin de facilitar para el oyente la presentación de las obras, ya que la mayoría de ellas nunca se han interpretado en Durango.

Burciaga informó que para esta ocasión el concierto se titula “La forma y la tradición”, ya que reúne un repertorio integrado por obras de los géneros más característicos tales como la sonata, la sinfonía, el concierto solista y el tema con variaciones, pero presentados en cuatro períodos distintos y por compositores de diferentes latitudes.

Las cuatro obras que integran el concierto son: La sonata a cinco en Sol menor Op. 2 No. 6 del compositor barroco italiano Tomasso Albinoni; El concierto para clarinete y orquesta en Sib Mayor, del autor clásico alemán Johann Stamitz; Tema con variaciones para cuerdas del creador romántico ruso Alexander Glazunov; y la Sinfonía Simple del destacado compositor británico de comienzos del siglo XX, Benjamin Britten.

Manifestó que para este programa se cuenta con el destacado joven duranguense Esteban Gurrola Aguilera, quien ahora estudia la carrera como clarinetista en la Escuela Nacional de Música en la Ciudad de México, y deleitará a los asistentes junto a la OCUJED con el concierto de Johann Stamitz.

Burciaga Díaz informó que la entrada es totalmente gratuita; “se hace una atenta invitación para que el público esté al pendiente del segundo jueves de cada mes para asistir a todos los conciertos de la temporada 2019, la cual presentará un repertorio muy atractivo y contará con la participación de notables músicos nacionales e internacionales durante el año”.

“Se recomienda no llevar niños menores de seis años”, agregó.

Comenta con Facebook