MINUTO X MINUTO

La hermandad de la sábana santa



Con una temática entre religión e historia muy interesante, la autora logra meter de lleno al lector en una novela que gira alrededor de una de las reliquias más sagradas del cristianismo, logrando combinar acertadamente una serie de sucesos históricos con una trama llena de secretos celosamente guardados y que deberán ser ampliamente investigados por un equipo de policía especializado en el tema.
Ayudándose de saltos temporales entre pasado y presente, los hechos se desarrollan de manera emocionante y nos permiten comprender por completo el argumento, siendo atrayente para quienes gustan de detalles históricos, además de que ser una lectura amena, con buena secuencia y rodeada de misterio.
Una historia dividida en tres partes: la primera y trama principal es la que comienza con el robo de la síndone en la catedral y quienes investigarán los hechos; la segunda encabezada por la organización secreta que busca hacerse de esta reliquia por la que siente gran devoción; y la tercera que nos traslada al pasado teniendo como personajes a Jesús de Nazaret y sus discípulos, además de quienes se encargarán de proteger la sábana.
Un equipo de investigación policial especializado en delitos artísticos dirigido por Marco Valoni y Sofía Galloni, se convertirán en parte fundamental de la historia al investigar la serie de atentados contra la reliquia en cuestión, al parecer orquestados por individuos cuya característica principal es que no tienen lengua y están dispuestos a morir con tal de alcanzar su cometido.
Por otra parte, la comunidad de Éfeso cuyos miembros se enfrentarán con la antigua orden del Temple para poseer un tesoro que ambos consideran suyo, logra dar un muy buen ritmo a la lectura al desencadenar una serie de intrigas que poco a poco se irán descubriendo y que sin duda atraparán al lector.
Es indispensable mencionar la excelente ambientación de esta obra, que es un sello característico de Julia Navarro, y que logra que quien lee esta novela se sienta en el lugar y en el momento que se describe. Un relato bien llevado que encamina a un final poco esperado y por demás sorprendente, pero sin dejar de lado que mucho de lo ahí narrado es solamente ficción histórica, pero no por ello hace menos placentera la lectura.