Loading

LA LA LAND

Por: Marco Antonio Olaguez Bayona.

El cine musical en nuestro país no es demasiado valorado, en general polariza a la fanaticada cinéfila, a muchos les parece desesperante, otros estamos encantados por el subgénero, en 2016 se estrenó ‘La La Land’ una película que prioriza la estética, la musicalización, la calidad y el contenido audiovisual ‘La La Land’ te dejará con la sensación de que es una obra maestra en toda regla. ¿Por qué? Te presento mis razones:

Partamos de la historia, ‘La La Land’ es una versión moderna de los musicales hollywoodienses. Los protagonistas son Ryan Gosling y Emma Stone, un pianista de jazz y una aspirante a actriz que se conocen y enamoran en Los Ángeles, California. Superan las adversidades y buscan ser referentes en sus respectivos campos de acción, es decir: chico pianista conoce chica actriz, tienen sueños, buscan la grandeza y existe empatía, lo cual desarrolla una química entre ellos y terminan por enamorarse. Hasta aquí lo tradicional, el lugar común, entonces ¿Qué tiene ‘La La Land’ de especial? La respuesta es simple, la forma en la cual te cuentan la historia, la narrativa y sobretodo la manera que tiene Damien Chazelle (si, el director de ‘Whiplash’) de mantener la película bajo una estructura sencilla con el propósito de evitar la saturación durante la progresión en la historia.

A destacar las actuaciones tanto de Gosling como de Stone, pues ambos actores están excelentes sin ser exagerados y lo rescato pues en la sutileza se encuentra la belleza de una interpretación. Es decir, este par de actores logran transmitirte su pasión de una manera tan natural que te terminan por envolver en la trama, eso aunado al hecho de que cada plano, cada secuencia, es una declaración de intenciones para cada persona que alberga una ilusión, lo cual resulta inspirador, hecho que en la cinematografía es muy complicado de lograr. Considero que la fotografía es única, capaz de crear escuela. Algunas de las escenas son tan icónicas que harán de ‘La La Land’ un clásico instantáneo, ya que ‘La La Land’ nos ofrece piezas  que nos recuerdan que un mal momento no tiene por qué convertirse en un mal día.

La magia de ‘La La Land’ radica en que está película es de las que ya casi no se hacen, por eso es tan fascinante, porque nos permite apreciar ese toque maestro de las grandes producciones de antaño y al mismo tiempo descansar del cine de superhéroes, acción, franquicias y remakes que se han adueñado de la industria. Denle una oportunidad a ‘La La Land’ una propuesta que te va a cautivar si le das la oportunidad. Que disfruten la película.

Comenta con Facebook