MINUTO X MINUTO

La Orquesta Sinfónica del FIRC y Boris Allakhverdyan

La Orquesta Sinfónica del FIRC y Boris Allakhverdyan



El principal clarinetista de la Filarmónica de los Ángeles, Boris Allakhverdyan se presentó la noche de este sábado en Durango dentro del Festival Internacional Ricardo Castro que organiza el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

MUESTRA DE TALENTO
Por tercera vez la Orquesta Sinfónica del festival cultural hizo gala con un selecto repertorio musical, en esta ocasión con el miembro fundador del Prima Trio, el Sr. Allakhverdyan, quien con su clarinete deleitó al público duranguense en esta noche de gala.
El clarinetista nacido en Azerbajian y radicado en Estados Unidos dio muestra de su talento en una noche especial en la que la Sinfónica del FIRC comparte escenario de nueva cuenta con un artista de talla internacional ganador de diversos galardones y con presentaciones en el vecino país del norte y en Europa.

MELODÍAS DE LA NOCHE
La noche de este sábado los asistentes disfrutaron melodías como “Obertura la fuerza del destino”, de Giuseppe Verdi; el ” Concierto para clarinete y orquesta en LA Mayor” de Mozart y la Sinfonía No.9 “Desde el Nuevo Mundo”, de Antonín Leopold Dvorak, mismas que dejaron un grato momento entre el público.
El concierto fue envolviendo más a los asistentes con sus movimientos y melodías, mismas que dejaron sin parpadear a los presentes ante la extraordinaria dirección de quien ha tenido la batuta de la Orquesta Sinfónica del FIRC desde la primera presentación, el armenio ecuatoriano David Harutyunyan.
Al término de esta gran presentación los duranguenses aplaudieron el talento del clarinetista y de los músicos que integran esta orquesta, misma que cada día sorprende más con su talento y experiencia.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.