Loading

LA VOZ DE ENCARNACIÓN VÁZQUEZ llegó a la FENADU

La velaria de la FENADU se vio arropada por el canto, el amor y las habilidades musicales de tres exponentes de la ópera, enamorando a todos los presentes con su dedicación y gran entrega en el escenario, siendo el atractivo principal la mezzosoprano Encarnación Vázquez.

“Me siento muy contenta de estar de nuevo en Durango, tierra de hombres y mujeres con oído musical y talento nato”, comentó, al dejar en claro que 30 años de carrera artística la han llevado a participar en importantes espectáculos.

Esta mexicana nacida en el Distrito Federal que se lanzó al estrellato desde muy pequeña gracias a la pureza de su voz y dramatismo musical, ha sido acreedora a varios premios a nivel nacional e internacional teniendo destacadas participaciones en Don Giovanni, Fausti, Cosí Fan Tutte, Ariadne auf Naxos entre otras óperas.

En conferencia de prensa, la mezzosoprano comentó que Durango cuenta con grandes de la música y eso es un tesoro para el país entero, como Silvestre Revueltas y Fanny Anitua, al hablar de esta última se expresó con emoción y orgullo al haber participado en uno de los concursos llevados a cabo en nuestra ciudad, donde obtuvo el segundo lugar.

Donde además comentó que ha sido muy conmovedor llevar la cultura mexicana a otros países, donde recuerda que una de sus experiencias que vivió en Estados Unidos fue que entonaban con amor el “Cielito Lindo”, erizándole la piel como orgullosa mexicana.

Comentó que otra de las cosas que la hacen sentirse con el alma contenta es el aplauso de los espectadores, ya que este es el alimento del artista, es donde se siente el amor y la debilidad del público.

Cantado en teatros de Alemania, Buenos Aires, Barcelona y San Diego por nombrar algunos, han sido uno de sus logros más importantes dentro de su carrera, que la han llevado a participar en el Palacio de Bellas Artes, uno de los recintos culturales más importante de México.

Para finalizar, agradeció a su público duranguense y a todos esos jóvenes involucrados en este movimiento cultural y buen gusto por la ópera.
pie de foto

Comenta con Facebook