Loading

Lafourcade comienza a componer para su nuevo disco

fz2a9568Tras arrasar en los Latin Grammy el año pasado con Hasta la raíz, Natalia Lafourcade dice que ha vencido el afán de igualar o superar ese éxito y ya empezó a componer temas para su próximo disco.
“En algunos momentos pensaba, ¿y ahora cómo voy a hacer?”, dijo la cantautora mexicana en una entrevista reciente.
Pero después de reflexionar se dio cuenta de que no podría duplicar el éxito de Hasta la raíz, no solo porque no existen fórmulas secretas sino porque ya no podría componer los mismos temas, pues no tiene el corazón roto.
“Ahora no quiero hacer nada para superar ‘Hasta la raíz’ porque cuando hice (este disco) no estaba tratando de superar el disco (anterior) de Agustín Lara (‘Mujer divina’). Solo quería hacer un buen disco, honesto, que le llegara a la gente, sin saber que eso iba a ocurrir”, dijo Lafourcade, de 32 años.
“El éxito es si te la pasas bien y disfrutas del proceso de lo que haces y ya. El resultado se convierte como en un mega-extra regalo”, añadió. “Estoy tratando de reinventarme de nuevo y ver qué sigue”.
La autora de éxitos que incluyen “Ella es bonita” y “Azul”, de su álbum Hu, Hu, Hu, solo ha compuesto de momentos unos cuantos temas, por lo que dijo que se siente “en pañales” cuando piensa en su próxima producción.
“Tengo muy poquitas canciones nuevas, la verdad. Para mí pensar en nuevo disco, me gusta pensar que tendría que tener unos 30 temas y con esos 30 temas vería qué hacer. … Todavía no ha llegado ese momento”, aclaró.

Comenta con Facebook