Loading

Las Tortugas Ninja – Teenage Mutant Ninja Turtles

Sin-título-1> (Jonathan Liebesman 2014)
> Acción | Aventura | Comedia |101 min
> Calificación: 8

> “Creo que es la película para niños más madura que he visto…”

¡¡KOWABUNGA!! Una vez más la ciudad de Nueva York es protagonista de la magia y la fantasía que sólo el cine puede crear, atacada tantas veces por fantasmas, extraterrestres, monstros, terroristas, humanos, catástrofes naturales o dinosaurios radioactivos, ahora tiene un aliado peculiar: 4 tortugas que son ninjas, adolecentes y además mutantes; que absurdo… que bello.
La moda de revivir clásicos ochenteros aquí encontró una excelente interpretación de un comic, serie de televisión, caricatura y videojuego, sabiendo perfectamente como entrelazar todas estas versiones en una muy buena película veraniega.
Producida por Michael Bay (Transformers) Y dirigida por Jonathan Liebsman (Battle Los Angeles, Masacre en Texas: El inicio) está bajo la tutela de Nickelodeon, tiene ingredientes para ser un verdadero Blockbuster. Esta cinta ya tiene un “sello de calidad”.
Entrando en la historia ya sabemos todos quienes son estos personajes, tortugas genéticamente alteradas que llevan nombres de los principales artistas del renacimiento italiano y verdaderos traga pizzas súper poderosos, generaciones enteras suspiraron con Abril O´Niel como la reportera amiga de las tortugas en los 80’s y 90’s, de sobra conocemos a Destructor y su Clan del Pie, ahora bien, la película es más parecida a esa serie animada del 87 que a las historias de los comics o serie de televisión o de anime, lo cual se disfruta bastante.
Es irreverente, llena de humor sencillo, con un lenguaje adolecente que todo mundo entiende, y cargada de acción y peleas en donde no se derrama una gota de sangre, está muy cuidada para el público infantil, los niños la disfrutan bastante, es cierto que el primer tercio de la película es muy largo y algo aburrido pero vale la espera para ver en todo su esplendor a las tortugas, a Abril y a Destructor.
Una vez encarrilada, la acción no para, semeja en gran parte a las películas de artes marciales japonesas, pero también tiene la estética y las visuales de Spiderman, la verdad es que no es necesario verla en 3D para gozarla, tampoco se debe ser fan de cualquiera de los productos anteriores de la franquicia, creo que es la película para niños más madura que he visto.
Las Tortugas… ¡oh si! Musculosas, aterradoras, ágiles y ADORABLES, muy adorables, el diseño de estos ninjas adolecentes es la consagración de muchas horas de diseño para imprimirles una personalidad propia a cada reptil, tienen cara de malas pero cuando rompen el silencio, son sólo 4 hermanos adolecentes inmaduros y divertidos.
-¿Lo malo? Que tarda casi la mitad de la película en “arrancar” y que Megan Fox está ahí solo por estar (aunque su papel tiene mucho peso en esta versión) y fácilmente pudiera haber sido cualquier actriz.
-¿Lo bueno? Las diversión, las imágenes generadas por computadora, los gags ochenteros que le van muy bien, y el exagerado cuidado que se puso en no mostrar escenas por demás violentas que puedan asustar a los pequeños.
-¿lo mejor? Que está claro que esta es la primera de por lo menos 3 partes de esta película, véanla por nostalgia, vayan con sus hijos que quizá nunca han visto a estos superhéroes tan bonachones y poderosos.
Calificación: 8, yo le quitaría fácil 20 minutos de escenas que no vienen al caso, y les daría más y más momentos de acción y diálogos divertidos e inteligentes, sí la disfrutarán, la cultura pop nuevamente tiene héroes. Espero verlos algún día en algún lugar, y nos escuchamos en Exa Fm los viernes a las 8pm en Cinescrúpulos, síganme en twitter @oscar_compean y en Facebook como TokShow. Nueva York: ¡no dejes de darnos magia!

Comenta con Facebook