MINUTO X MINUTO

Llega a Citicinemas “Ladronas de almas”



Este jueves 20 de abril llega al cine comercial “Ladronas de almas”, la nueva película dirigida por el cineasta duranguense Juan Antonio de la Riva que cuenta con las actuaciones de Sofía Sisniega, Natasha Dupeyron, Luis Gatica, Javier Escobar, Juan Ángel Esparza y la niña Ana Sofía Sisniega.

LA HISTORIA
La historia ocurre en el año de 1815 en una desolada hacienda en el punto más recóndito de la Nueva España donde una afligida familia que ha padecido los estragos de la guerra da refugio a un grupo de supuestos insurgentes que por su ambición vivirán un sangriento calvario.
“Ladronas de almas” es la primera incursión en el género del cine de terror del director duranguense.

OPINIÓN DE ESPECIALISTA
El crítico especialista en el género de terror José Luis Ortega escribió en la revista Cinefagia: “Simple y sencillamente me pongo de pie ante una joya del terror mexicano. Realizada por uno de los directores con más oficio que hay en México, el maestro Juan Antonio de la Riva, quien además es una enciclopedia viva en cuanto a cine de terror mexicano se refiere. Zombis en el contexto de la guerra de Independencia pareciera una premisa descabellada, sin embargo, la seriedad y elegancia con que se pone en escena hace de ésta una cinta redonda. Ya no más terror de peluche, de risitas de benevolencia, de vampiros de hule. Ladronas de almas va directo a la galería de lo mejor del cine de terror de la historia del cine mexicano precedida de dos palabras: respeto y calidad.”

LA CITA
La cita a esta gran premier del cineasta duranguense es hoy en Citicinemas a las 20:00 hrs. El también director de películas como “Pueblo de madera”, “Vidas errantes” y “El gavilán de la sierra” estará presente.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.