Loading

LOS CALIGARIS, 20 Años

Hace unas semanas salió a la venta el CD/DVD “LOS CALIGARIS – 20 Años, El Show Más Feliz del Mundo”, con el que la banda originaria de Córdoba, Argentina, está celebrado precisamente dos décadas de trayectoria, y sobre todo de divertir, entretener, y transmitir pura buena vibra con su música.

 

Y es que si aún no han asistido a un concierto de LOS CALIGARIS, el día que lo hagan, será inevitable que salten, bailen y canten con esa fusión de rock, ska y el llamado “cuarteto cordobés”, que es un ritmo muy popular en la ciudad natal de la banda y que se caracteriza por ser muy alegre y movido. Además, la agrupación siempre incluye elementos circenses dentro de su show, que es algo muy particular que los ha distinguido en estos 20 años de carrera.

 

LOS CALIGARIS han ido construyendo paso a paso y de forma muy sólida una estrecha relación con el público mexicano, tal como ha ocurrido con otras bandas argentinas, y no por algo decidieron grabar en directo este disco de aniversario en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el pasado 7 de octubre de 2017.

 

El álbum es un extraordinario repaso con temas de abarcan toda su discografía, y abre con “Mi estanciera y yo”, “Nadie es perfecto”, “No estás”, “Entre vos y yo”, y “Quereme así”, en la que tienen como invitado en la voz a Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes. Luego se escuchan “Mejilla izquierda”, “El amor nunca pasa de moda”, y un medley en el que incluyen “Olvidar”, “El oasis” y “Saber perder”.

 

Posteriormente vienen “La montaña”, la siempre divertida “Frijoles”, “Cada vez”, “Vereda”, en la que invitan a Manuel Moretti, vocalista de la banda argentina Estelares; “Todos locos”, “Asado y fernet” con el comediante mexicano Franco Escamilla, y cierra con “Razón”, “Kilómetros”, “Camello” y “Que corran”, que sin lugar a dudas es de las canciones más icónicas de los argentinos, y que les queda como anillo al dedo por la temática de nunca dejar de luchar por los sueños.

á﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽erfecto””grafía, y abre con “2de carrera.how, que es algo muypor algo decidieron grabar en directo este disco de anive

La discografía de LOS CALIGARIS que han conformado estas dos décadas de historia musical está integrada por las siguientes producciones: “Yernos perfectos” (2002), “Grasas totales” (2004), “Chanchos amigos” (2005), “No es lo que parece” (2007), “Residencial América” (2007), “Transpirando alegría” (2009), “Bailarín Apocalíptico” (2011), “Canciones para amar” (2013), “Circología” (2015), y “EP Canciones Felices” (2017).

 

El gran combo de LOS CALIGARIS está integrado por Juan Taleb (voz y guitarra), Martín Pampiglione (voz, guitarra y acrobacias), Diego Pampiglione (batería y voz), Mauricio Ambrosi (percusión), Ezequiel “Zurdo” Mansilla (percusión), Mariano Baigorria (guitarra), Lautaro Bartoli (guitarra), Valentín Scagliola (teclados y acordeón), Marcos Ozamis (saxofón), Federico Zapata (trombón), Agustín Cuadrado (trompeta), y Gabriel Garita-Onandia (bajo).

 

LOS CALIGARIS estarán de gira por España en los primeros días de julio, y el sábado 21 de julio, se presentarán en el Parque Acero en Monterrey, en lo que ellos han denominado “El show más regio del mundo”.

 

 

Cambio y Fuera.

Comenta con Facebook