MINUTO X MINUTO

Lunes de FIC en la Cineteca



Disfrutemos este fin de semana largo y participemos de la mejor programación cinematográfica que forma parte de la Selección Oficial en el Primer Festival Internacional de Cine de la Cineteca a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).
Este lunes llegan a la Sala Silvestre Revueltas “Me llamo Nojoom, tengo diez años y quiero el divorcio”, una película dirigida por Khadija Al-Salami, de Yemen, ganadora a la Mejor Película en el Festival de Dubai.
La película, que se proyectará a las 18:45 hrs., denuncia el matrimonio infantil en países musulmanes, donde Yemen destaca entre las cifras. La historia cuenta la vida de una niña de 10 años que ha iniciado un movimiento feminista contra estas prácticas en su país. Más tarde, llega a las 21:00 horas, “Viva”, Irlanda-Cuba, dirigida por Paddy Breathnach en el 2015, ganadora a la Mejor Fotografía de Cine y TV Irlanda además de haber sido nominada al Premio Maguey en el Festival de Guadalajara.
Esta película narra la historia de Jesús, un chico cubano de 18 años, intenta encontrar su verdadera identidad. Sobrevive al peinar a señoras del barrio y arreglar pelucas en un cabaret de La Habana. Pero su vida cambia por completo cuando su padre, un famoso boxeador al que daban por muerto, sale de la cárcel y regresa para vivir con él. Desde ese momento, lucharán por volver a ser padre e hijo.
Estas dos películas llegan a la Sala Silvestre Revueltas de la Cineteca Durango en únicos horarios, “Me llamo Nojoom, tengo diez años y quiero el divorcio” a las 18:45 y “Viva” a las 21:00 horas.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.