Loading

¡¡Maestro!!

principalCARLOS SANTANA ofreció un apoteósico concierto en la Arena Monterrey.

Sin lugar a dudas, CARLOS SANTANA es el músico de origen latino más prolífero a nivel mundial; originario de Autlán de Navarro, Jalisco, el guitarrista mexicano ofreció un apoteósico concierto el sábado 21 de marzo ante 8,800 personas en la Arena Monterrey.

A las 21:15 horas, la magia y el virtuosismo de SANTANA comenzó a sonar con la extraordinaria “Toussaint L’ Overture”, y siguió con “Get Up Turn It Loose” que ligó con “Are You Ready”, y enseguida tocó “Yaleo” con toda esa vibra latinezca que le distingue a nivel mundial.
Con una muy buena producción, una pantalla de muy buen tamaño al fondo del escenario complementada con los monitores del marcador electrónico de la Arena, cientos juegos de luces, y una banda que incluía a 2 bateristas, 2 percusionistas, 2 cantantes, 2 tecladistas / organistas, un guitarrista de apoyo, un bajista, un trombón y una trompeta, SANTANA y su guitarra derrocharon energía sonora pura ante los regios.
Con su dije dorado de la Virgen de Guadalupe, pantalón naranja, botines café, camisa negra y su característico sombrero, el concierto continuó con el clásica “Black Magic Woman” que ligó “Gypsy Queen”, la casi legendaria “Oye cómo va” de Tito Puente, “María María”, y “Corazón espinado”, que SANTANA grabó en su momento con los también jaliscienses Maná. Enseguida, la baterista Cindy Blackman, quien por cierto es esposa de CARLOS prendió a la gente con un extenso solo, acompañado en una primera parte por el bajista.
“Vamos a tocar todo lo que quieran, no se me olvida de dónde vengo, yo soy nahual, siempre me presento con mucho respeto en cualquier lugar”, comentó SANTANA luego de que alguien le aventara una bandera mexicana que tomó y extendió con sus brazos.
Y efectivamente, SANTANA tocó de todo con este “Corazón Tour México”, con el que el público regio siguió disfrutando con rolas como “Samba Pa Tì”, “No One To Depend On”, “Hope Your Feeling Better”, y “Blackie Joe”, en la que cambió su guitarra color naranja por una Stratocaster color amarillo mostaza semi descarapelada que se ve ya tiene con ella desde hace muchos años.
SANTANA también tocó una extraordinaria versión de “The Way You Make Me Feel” de Michael Jackson, y siguió desgarrando su guitarra con “A Place With No Name”, “Evil Ways” que hizo remembranza por medio de un video a su presentación en el Festival de Woodstock en 1969, “A Love Supreme” y “Smooth” que grabó hace algunos años junto a Rob Thomas.
En la parte final del concierto, que duró casi 3 horas, SANTANA tocó “Soul Sacrifice”, “Saideira”, y cerró con “Let There Be Peace On Earth”, previo a la cual presentó a cada uno sus músicos.
“Armonía, unión, compasión, amor y luz para todos ustedes, que Dios te bendiga, God bless you, thank you”, fueron las palabras con las que el gran maestro CARLOS SANTANA se despidió tras una inolvidable noche de rock latino en Monterrey.
Cambio y Fuera.

Correo electrónico: periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea / Twitter: @fuerzaerea

Comenta con Facebook