MINUTO X MINUTO

Magico Circo en el FIRC



DURANGO, DGO.- La Plaza IV Centenario se vio viva con la asistencia de los duranguenses al espectáculo Tewari, del Circo Dragón de la ciudad de Guadalajara, esto como parte de las actividades del Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC) del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
Con casi 40 minutos de espera el show dio comienzo e impresionó a chicos y grandes que ocupaban sus localidades en sillas y gradas colocadas en la plaza. Con danza y lujosos vestuarios se presentaron con los elementos de la cultura huichola ante el público.
ACROBACIAS Y MALABARES
Las acrobacias propias de un circo no podían faltar y fue el equilibrismo que abrió el escenario con una tabla de balance que cada vez crecía más sobre una mesa, que provocó el asombro del público y de los curiosos que llegaban al evento.
Asimismo, se presentaron malabares acompañados con música huichola, que dio paso a danza aérea con un tubo, donde los acróbatas jugaban y saltaban el aire, colocándose a la vista de todos y demostrando su habilidad corporal, capacitación y entrega al escenario.
AROS GIGANTES
Los bailarines dieron nuevas impresiones al público a lucir sus confecciones en las que destacan por sus formas estéticas y sus diferentes usos, entre las formas destacadas están las de aro, las cuales complementaron el acto de uno de los cirqueros que rodó en el escenario junto a un aro gigante, realizando giros y desplazamientos dentro de él.
De la misma manera, los pequeños aros cobraron vida en el cuerpo de una de las artistas. El circular dio giró por todo su cuerpo, asimismo realizó acrobacias con él y dio paso a suertes aéreas donde se vio el aro saltar por encima para caer sobre ella.
RESCATE DE CULTURA HUICHOLA
Equilibrios con bolas de cristal, zancos, fuego y danza aérea en telas también formaron parte de este espectáculo que rescata tradiciones folklóricas de la cultura huichola, en combinación de la magia que presenta el Circo Dragón con más de 10 artista en el escenario, quienes fueron despedidos por el público con un caluroso aplauso.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.