Loading

Magos Herrera y Javier Limón lanzan su disco “Dawn”

sobrevolando3-2> La mexicana y el español unieron sus talentos para esta nueva producción .
> Una de las voces más emblemáticas del jazz latino en fusión con un guitarrista de notable influencia flamenca

Por: Ricardo Ramos Navarro (Corresponsal)
Correo electrónico: periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea    /   Twitter: @fuerzaerea

Hace unos días fue lanzado a nivel internacional el disco “Dawn” que grabaron conjuntamnte la cantante mexicana MAGOS HERRERA y el guitarrista y productor español JAVIER LIMÓN. El disco fue editado bajo el sello Okeh, y muestra una interesante fusión entre una de las voces más emblemáticas del jazz latino y uno de los guitarristas de notable influencia flamenca.
MAGOS & LIMÓN anunciaron igualmente una serie de fechas que conformarán su primera gira conjunta con la que estarán presentando esta produción en distintos países.
La gira arrancó el 7 de mayo en el recinto Jamboree en Barcelona, y seguirán el 12 de mayo en el Teatro Galileo de Madrid; el 16 y 17 de mayo estarán en el Duc du Lombards de París, el 19 de mayo serán parte del cartel del Norwich Festival en Reino Unido, y el 20 de mayo se presentarán en el Union Chapel de Londres.
Posteriormente, el 3 de junio harán el lanzamiento oficial y promoción del disco en Estados Unidos, el 6 de junio estarán en el Joe’s Pub en Nueva York, el 7 de junio ofrecerán su show en el San Francisco Jazz Center (Joe Henderson Lab) en la ciudad de San Francisco, California, el 8 de junio se presentarám en The Mint en Los Ángeles, el 12 de junio harán lo propio en el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México, y el 6 de julio serán parte del Montreux Jazz Festival, uno de los más reconocidos del mundo que año con año se realiza en Suiza.
MAGOS HERRERA se ha convertido en una auténtica embajadora del jazz latino en todo el mundo con una importante y exitosa trayectoria que incluye las siguientes producciones: “Cajuina” (1997), “Orquídeas Susurrantes” (2000), “País Maravilla” (2002), “Todo puede inspirar” (2005), “Soliluna” (2006), que grabó junto a Iraida Noriega, “Distancia” (2009) y “México Azul” (2010). En 2012, editó igualmente un compilado con sus canciones más representativas, y ahora llega esta extraordianria mancuerna con JAVIER LIMÓN.
Por su parte, el español ha trabajado con numerosos artistas como Montse Cortés, Diego “El Cigala”, Ivete Sangalo, Andrés Calamaro, Luz Casal, Enrique Morente, Paco de Lucía, Concha Buika, José Luis Perales, Bebo y Chucho Valdés, Anoushka Shankar, José Mercé, Wynton Marsalis, entre otros.
Cambio y Fuera.

Comenta con Facebook