Loading

Melodías al son de “Popeye Buena Vida”


El cantante se encuentra en acuerdos para presentarse en México

Por Olga L. Ramírez
Bariel Rosario Ureña mejor conocido como “Popeye Buena Vida”, en entrevista vía telefónica para el periódico Victoria de Durango desde Santo Domingo, República Dominicana, exteriorizó que su nombre artístico surgió de su parecido con Popeye y Buena Vida es enfocado a que realiza lo que le apasiona, se siente complacido con ello, tanto en lo laboral como en lo personal.

El cantante reveló que su estilo surgió de escuchar otros géneros musicales y después transformarlos en urbana/tropical, ya que desde temprana edad tuvo interés por la música, y empezó a cantar para su iglesia local y años después desarrolló su talento como compositor y cantante.

Sobre su visita a México por primera vez, informó que aún no tienen una fecha pactada, siguen en acuerdos, pero cuando se decida el día, el lugar y la hora será informada su gente de México.

El originario de Santo Domingo comentó que su sencillo “Lloviendo”, canción cuyas ventas digitales han sido donadas para ayudar a las personas de Puerto Rico afectadas por los huracanes María e Irma, fue aceptado con gran éxito en México, Colombia, España y Uruguay, y de su actual tema llamado “Ulla” dijo que es un danzón mezclado con música tropical, el cual fue estrenado este mes como un regalo para sus seguidores por el día de los enamorados y de la patria en su país.

En el 2017, después de una gran aceptación del público, el artista y su equipo de trabajo crean la nueva compañía bajo el nombre de Mision Musical Records y se preparan para lanzar su nuevo álbum, el cual es un proyecto musical que promete llevar la música urbana  a un nivel nunca antes alcanzado. Al respecto el artista manifestó que todavía no tiene la fecha exacta de lanzamiento de su nuevo material discográfico pero espera “si Dios quiere”, tenerlo listo para junio o julio de este año.
Así mismo expresó que en marzo estrenará el tema “Iguales” con el cual muchas personas se van a identificar amalgamado con un video que incluirá escenarios de Cali, Colombia.

Para concluir el entrevistado les dio un consejo a los jóvenes que quieren incursionar en la música “persigan sus sueños, dejen las metas fuera, no es cuando uno diga, sino cuando Dios quiere”.

PASOS
En el 2001 hizo sus primeras grabaciones con el conocido productor musical Joy García (hijo del gran arreglista, Pedrin García, uno de los arreglista de merengue más exitoso de los años 80’s).

En el 2007 grabó su primera canción profesional en colaboración con los conocidos artistas urbanos Skeem & Halo y producido por el conocido productor, JMX.

En el 2014 se une con Nico Clinico y colaboran en la producción del tema “En La Mañana”, el cual pertenece al álbum “Nico Clinico presenta K&C VOL. 2”.

A principio del 2015 lanza su primer sencillo y video “Lo Quiere Now” producido por los productores Jual Sohot, Xnike y Bassbreaker. Al mismo tiempo lanza su primer álbum promocional bajo el nombre “Plato de Entrada”, el cual trae una nueva propuesta de variedad de música urbana y ritmos tropicales, producido por los prestigiosos productores Jual Sohot, Xnike & Bassbreaker, Nico Clínico, Nítido en el Nintendo y Light GM.

En el 2016, Popeye sigue exponiendo su talento en varias colaboraciones musicales con artistas reconocidos como Tali MC y otros.

Comenta con Facebook