Loading

Mostrarán el trabajo de “Los Paisajistas” de la FAD/UNAM

Mañana en la sala Guillermo Bravo del Museo de Historia y Arte “Palacio de los Gurza” se inaugurará la exposición colectiva “El jardín de lo soñado”, a las 19:00 horas.

34 obras con técnicas mixtas y diferentes medidas serán exhibidas hasta el 10 de agosto.

Los expositores son: el Dr. Daniel Morales Ortiz, Orlando Campos Arreola, Alejandro Ramírez Islas, Donají Molina Gutiérrez, Néstor Ortega (Dr. Novel), Eduardo Rodríguez Eskiwis, Emmanuel Juárez Ramírez, Gabriela Horta, Gerardo Martínez, Javier González (Pigsucker), Jesús Gutiérrez Guerrero, José Balbuena Cruz.

Así como Juan Martin Flores Prieto, Jully Johanna García Sánchez, Laura Cárdenas, Marcos Zamora López, Ricardo Eduardo Ponzanelli Vilchis, Sara Martínez Guerra, Sergio González y Sergio Trejo Soria, pertenecientes al Colectivo “Los Paisajistas” de la FAD/UNAM del Taller de Paisaje de la Facultad de Artes y Diseño, a cargo del maestro Juan Manuel Salazar.

El taller se conforma por alumnos avanzados y egresados de la Facultad de Artes y Diseño que se interesan en el estudio del Paisaje desde diversos puntos de vista para así poder aplicar las técnicas adquiridas en conjunto con la investigación necesaria. Los alumnos y egresados experimentan, crean e innovan en el campo necesario y/o  requerido sin limitaciones de espacio.

Cabe destacar que se manejan diversas disciplinas que abarcan desde pintura, dibujo, fotografía, grabado hasta la instalación.

El trabajo realizado por estos artistas se ha presentado tanto en las Galerías de la Facultad como en diferentes Universidades  hermanas de varios estados de la República Mexicana, museos, galerías culturales, iglesias, cafés, hospitales, restaurantes y espacios alternativos.

Así mismo, se han desarrollado proyectos culturales de paisaje en diversos lugares entre los que destacan: Sanctorum Tlaxcala, Universidad Autónoma Chapingo, Universidad Juárez de Durango, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de Baja California Sur, la delegación Xochimilco y el más reciente, desarrollado en Calpulalpan, Tlaxcala.

El encargado de representar a todos los expositores será el artista duranguense Orlando Campos Arreola quien actualmente pertenece al Colectivo “Los Paisajistas” de la FAD/UNAM.

Comenta con Facebook