Loading

Muere Craig Zadan

Craig Zadan, productor de los premios Óscar y de Chicago, cinta galardonada con el Premio de la Academia, murió a los 69 años.

“Con profunda tristeza anuncio el deceso de mi querido amigo y colega Craig Zadan, quien murió por complicaciones tras una cirugía de reemplazo de hombro”, informó Bob Greenblatt, de la cadena NBC.

“En nombre de su pareja de toda la vida Elwood Hopkins, y de su socio productor, Neil Meron, estamos pasmados de que el hombre detrás de tantas e increíbles producciones cinematográficas, teatrales y televisivas -varias de ellas musicales alegres- haya fallecido tan repentinamente.

La distinguida carrera de Craig como un productor apasionado y consumado es eclipsada sólo por su auténtico amor por los miles de actores, directores, escritores, músicos, diseñadores y técnicos con los que trabajó a través de los años. Su ausencia será sentida en nuestros corazones y en toda nuestra industria”.

Zadan produjo películas, proyectos de televisión y musicales de Broadway, incluyendo la película ganadora del Óscar Chicago, y el Concierto en Vivo de Jesucristo Superestrella de este año.

Junto con su socio Neil Meron, Zadan supervisó la transmisión del Óscar del 2013 al 2015. También produjo una serie de musicales en vivo para la NBC, incluidos The Sound of Music, Peter Pan, The Wiz and Hairspray. El dúo estaba trabajando en producciones de Hair y Bye Bye Birdie, en la que actúa Jennifer Lopez, para NBC, y que están programadas para el próximo año.

Como autor, Zadan escribió la biografía de Stephen Sondheim, “Sondheim & Co.”, en 1974.

Las producciones de Zadan y Meron han ganado un total de seis Premios de la Academia, cinco Globos de Oro, 17 Emmys, dos Premios Peabody, un Grammy, seis premios GLAAD, cuatro Premios NAACP Image y dos Tonys.

Comenta con Facebook