Loading

Muere vocalista de The Cranberries


Londres, Inglaterra.-La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder de la banda The Cranberries, falleció a los 46 años en Londres, anunció su publicista en un comunicado.

El documento explica que la artista habría muerto de forma súbita en Londres, donde se encontraba realizando grabaciones.

“La familia está devastada tras conocer la noticia y ha pedido que se respete su privacidad en este momento difícil”, indicó el comunicado en el que no se indican detalles de su muerte.

The Cranberries saltó al estrellato a principios de los noventa con temas como “Zombie”, “Dreams” o “Linger”, y llegaron a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo, según información del sitio oficial de la banda.

Tras disolverse en 2002, la banda de rock irlandesa volvió a juntarse siete años después para iniciar una gira mundial de un año y en 2012 sacaron al mercado el álbum “Roses”.

También en 2012 la estrella dio a conocer que sufrió abuso sexual cuando era niña, de parte de una persona muy cercana a ella, y que fueron su esposo y sus tres hijos quienes le ayudaron a superar el trauma que le dejó la agresión.

En 2014, O’Riordan fue detenida por la presunta agresión a una azafata y a un oficial de la policía, pero fue liberada unas horas después.

El año pasado, el grupo publicó el trabajo acústico “Something Else”, en el que revisaban temas de sus inicios grabados con la Orquesta de Cámara Irlandesa e incluyeron tres canciones nuevas.

Al comienzo del pasado mayo, durante su gira europea, The Cranberries se vio obligado a cancelar el resto de citas programadas debido a problemas de salud de O’Riordan.

Nacida en la ciudad de Limerick, al suroeste de Irlanda, la cantante también probó suerte en solitario con dos álbumes, “Are You Listening?” (2007) y “No Baggage” (2009).

Comenta con Facebook