Loading

Murió el actor Luis Gimeno


El actor Luis Gimeno falleció a los 90 años por un paro cardiorrespiratorio.

El histrión, cuya trayectoria duró más de cinco décadas, realizó proyectos en televisión como Mañana Es Para Siempre, El Juego de la Vida, El Precio de tu Amor, y Pueblo Chico, Infierno Grande.

También participó en teatro, en obras como Visitando al Sr. Green.

En 2007 recibió la medalla Carlos Pickering, de la Asociación Nacional de Locutores, por sus 50 años en la locución.

Además de su carrera en teatro y televisión, al actor Luis Gimeno se le recuerda por sus famosos comerciales para una marca de detergente.

Yo era un comercial viviente, aparecía en pantalla y me decían: ‘¡Hola, Acapulco en la azotea!; ¡ahí va el chaca chaca’”, recordó en 2004 el actor sobre la publicidad del jabón, que incluso lo llevó a estar inscrito en los Récord Guinness.

El “Chaca Chaca” fue como también se le conoció, pues durante 28 años protagonizó anuncios en donde mencionaba esa frase.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) manifestó en su página oficial su pésame: “Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia comunican el sensible fallecimiento de Luis Gimeno, acaecido ayer en la Ciudad de México”.

Gimeno nació en 1927 en Montevideo, Uruguay, debido a que sus padres, cantantes de ópera, se encontraban de gira.

Estuvo casado por 60 años con Virginia Gutiérrez, a quien conoció cuando ambos estudiaban arte dramático. La pareja tuvo cinco hijos.

Comenta con Facebook