Loading

Museo Regional de Durango amplía sus horarios de servicio al público

El Museo “Ángel Rodríguez Solórzano” estará abierto los 365 días del año, en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), dispuso que el Museo Regional de Durango-UJED “Ángel Rodríguez Solórzano”, amplíe sus horarios de servicio al público; así lo dio a conocer el director del recinto universitario, Jorge Arce Rodríguez.

Explicó que gracias a las gestiones emprendidas por el rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García y de acuerdo con el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUJED), a partir de la fecha el Museo Universitario abrirá sus puertas al público en general los 365 días del año, con contadas excepciones, en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas.

Lo anterior –dijo- obedece a la necesidad que existe de facilitar a toda la sociedad el acceso al Museo, dado que únicamente se abría de lunes a viernes hasta las 3 de la tarde. Agregó que después de una serie de análisis se concluyó que el tiempo de atención al público no era el suficiente para que los usuarios acudan a visitar y a conocer el Museo.

El Museo Universitario, señaló su director, contempla una visión global de las regiones del estado de Durango en sus diferentes aspectos: Geológico, prehistórico, arqueológico y cultural, a través de diferentes épocas: del periodo colonial al siglo XXI.

Las colecciones que resguarda este recinto universitario incluyen más de mil 400 objetos, distribuidos en 16 salas permanentes. Así como dos de exposiciones temporales, espacios dedicados, entre otras cosas, a la cultura tepehuana, a Francisco Villa, la época del Porfiriato y otras.

Un recorrido físico por las salas del Museo, el cual puede ser mediante el auxilio de un guía, permite al espectador poder entender y reconstruir los distintos momentos históricos del desarrollo del estado de Durango, mismo que se puede realizar de manera virtual a través del sitio web www.museo.ujed.mx

Comenta con Facebook