MINUTO X MINUTO

Nihonkara celebra su décima edición



La convención dedicada a la cultura japonesa, en especial a productos que el país del sol naciente ofrece como el anime (animación japonesa), el manga (cómic npón) y los videojuegos, se lleva a cabo en Durango, “Nihonkara”. Este sábado, en el Gimnacio de la SNTE Sección 44.

CONVENCIÓN DESTACADA
Con el paso de los años, Nihonkara ha destacado entre las convenciones hermanas por tener una temática diferente en cada edición, por lo cual ha presentado eventos que abordan a videojuegos como Street Fighter, Legend of Zelda, Pokémon o Nintendo en general, hasta vestiduras diversas como el género mágico, leyendas japonesas y Studio Ghibli.

TEMÁTICA: MECHA O ROBOTS GIGANTES
Este año con motivo del 40 aniversario de la serie Macross y los 45 años de Robotch, Nihonkara adopta la temática Mecha o de Robots Gigantes, mismo con el que celebra la décima edición de este evento. Para el entretenimiento, Nihonkara contará con actividades para toda la familia en los que se incluye, conferencias, concursos, como los de cosplay y karaoke, además de torneos de videojuegos, exposiciones y juegos interactivos.

Además de las actividades se contará con una sala de expoventas en donde los asistentes podrán disfrutar de los productos de expositores de todas partes de la república, entre los que podrán encontrar desde póster de sus personajes y series favoritas, hasta guras coleccionables.
Es así que el evento que engloba el fanatismo y el gusto por el anime, Nihonkara, celebrará su décima edición y lo hará en grande.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.