Loading

NOSOTROS

Por Marco Antonio Olaguez Bayona

Para nadie es una sorpresa que el cine en nuestros tiempos está lleno de franquicias, refritos y clichés, de películas que solamente buscan facturar y que no proponen nada, de cintas cuyo único objetivo es engrosar las arcas de los estudios y de las productoras sin innovar en lo más mínimo, es por eso que películas como ‘Nosotros’ tienen su mérito.

Jordan Peele, director de ‘Get Out’, nos presenta la historia de Adelaide Wilson, una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. ‘Nosotros’ enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador. Esta película si bien está llena de conveniencias, también está llena de sorpresas y giros inesperados, creando una tensión que se disfruta de principio a fin. Algunas de las claves para que esta cinta funcione se centran en los aspectos técnicos de la misma, pues tanto la fotografía, la iluminación, la edición de sonido y la musicalización son de una factura altísima. Además, la cinta es aderezada por un guión muy interesante en el cual los personajes se van construyendo y la trama se va tejiendo, generando momentos marcados por la exposición del contexto, plasmada en el desarrollo planteado por el director y que funcionan gracias a una ambientación tremendamente bien lograda que son llevados por un ritmo apropiado. Mención aparte merece Lupita Nyong’o, quién su soberbia actuación conduce la película, imprimiéndole a su personaje una fuerza pocas veces vista, que no nos sorprenda una posible nominación al Oscar.

¿La recomiendo? Sí, absolutamente. Es una propuesta refrescante e interesante, que nos entrega una historia no convencional, ciertamente cuenta con algunas fallas, pero el resultado final es altamente satisfactorio, fruto de trabajo de un director que cuenta con chispa y un estilo propio. Que disfruten la película.

Comenta con Facebook