MINUTO X MINUTO

Ofrece recital en honor al maestro Bernal Dávila



Egresada de la Licenciatura en Música con orientación en Piano de la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez, Andrea Zaldívar Herrera ofreció un recital en el Instituto de Bellas Artes de la máxima casa de estudios como un homenaje póstumo al maestro César Edmundo Bernal Dávila.

La joven pianista dio una magnífica muestra de su talento con varias obras como ‘Sposalizio’, de Liszt; ‘Carteles’, de Bernal Jiménez; ‘La catedral sumergida’, de Debussy; y ‘Las tres piezas líricas’, de Grieg, obras que Zaldívar conoció y trabajó gracias al maestro César Bernal.

Andrea Zaldívar Herrera, originaria de Durango, cuenta con apenas 25 años de edad. A los 12 comenzó sus estudios en la CIAC (Casa de Iniciación al Arte y la Cultura) bajo la dirección del Profesor Juan Torres Montoya. Ha participado desde entonces activamente en recitales dentro y fuera de la Escuela Superior de Música de la UJED.

Sus logros incluyen diversas distinciones, fue semifinalista en el 2° Concurso Nacional de Piano “Ricardo Castro”, efectuado en Durango en el 2010; participó en el 2° Concurso Nacional de Piano “José Jacinto Cuevas”, en Mérida, Yucatán (2010); también resultó electa como becaria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), en su emisión XVII, en la categoría de Desarrollo artístico individual.

Andrea es una joven pianista talentosa que se ha esmerado en construir una carrera en la música, y es una gran conocedora de la vida y obra de Ricardo Castro.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.