MINUTO X MINUTO

Ofrecerá en Durango Taller de Danza Clásica



Como parte de las actividades que ofrece el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), del 14 al 18 de agosto Georgina Higuera ofrecerá en la Casa de la Cultura de Durango el Taller de Danza Clásica, el cual se impartirá de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

TEMAS
Georgina Higuera ofrecerá en dicho taller la clase técnica de ballet clásico (práctica), la clase de terminología de la danza clásica y la clase práctica de acondicionamiento físico y elasticidad, así como clase de historia y repertorio de la danza clásica, entre otros temas.

GEORGINA HIGUERA INSTRUCTORA
Sobre la instructora podemos decir que es originaria de Culiacán, Sinaloa. Descubre la danza a los 6 años de edad, realiza estudios de danza folclórica de 1984 a 1987 en escuela de Arte JOSÉ LIMÓN, en 1988 inicia sus estudios formales de ballet clásico bajo la metodología inglesa en Culiacán, en el Royal Ballet Academy of London, continua estudios en Desert Ballet Center Colorado Estados Unidos durante un año 1992.

Se integra a la Escuela Cubana de Ballet en 1993, Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey INBA 1996 , Institut Superieur d’Art Francia pedagogía en danza clásica 2001 obteniendo beca por el gobierno francés, ha participado también en varios seminarios de verano en danza y artes escénicas, escuela de arte José Limón en Sinaloa 2002, Tango en Buenos Aires Argentina 2003, ISTD en Inglaterra 2004, Bellydance in Cairo Londres 2004, Danza Libre en Tokio 2007, New York International Ballet Competition 2009.

CREADORA DE PROYECTOS
Se destaca su trabajo como creadora de varios proyectos para difusión y formación de niños y jóvenes. Gestiona becas profesionales de danza en la Fundación Víctor Ullate en Madrid, España; y fundación Elisa Carrillo para Berlín, 2012 a la fecha, trayendo a su vez a bailarines, maestros y coreógrafos a Sinaloa de talla internacional como Julio Bocca, Solange Lerbourges, Katia de la Garza, Luigi Repetto, Ryan Caroll, Israel Rodríguez, Irma Morales entre muchos otros, a formado parte del programa el arte se cuela en tu escuela 2012-2016, con veintidós puestas en escena representadas en Teatro Pablo de Villavicencio, Modular Inés Arredondo, Socorro Astol, Teatro Ángela Peralta, así como en otros espacios culturales.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.