Loading

Pa’ que se eduquen, tesoritos

5-ecos

Melissa Amezcua y Jorge Santamaría
Agencia Reforma

MÉXICO, DF.- La rebeldía caracterizó a buena parte de los grupos que se presentaron en el escenario Unión Indio, en el Vive Latino.
Ni la lluvia disminuyó la energía de Amandititita, Silverio, La Vela Puerca o Rebel Cats.
La primera interpretó éxitos como “La Marihuanera” y “No me Hallo”, además de que tuvo como invitados a los músicos de Kinky.
Con un atuendo de bailarina de ballet y zapatos de plataforma, la cantante subió al escenario y, cual performance de Lady Gaga, puso a gatear a sus bailarines.
Casi al final de su show, mostró dos pancartas para expresar su rechazo a la censura en los medios de comunicación: “Alto a la violencia de periodistas” y “No nos callarán”, rezaban las mantas.
Pero la rebeldía también llegó con Silverio, “Su Majestad Imperial”, quien llevó como invitada a Laura León, “La Tesorito”, para cantar “Suavecito” al ritmo de las tornamesas.
Ataviada en un escotado leopardo negro y una capa de estoperoles, la rubia fue recibida con curiosidad por el público.
La mayoría de los jóvenes optó por grabar el suceso que marcó la primera colaboración entre la cantante y el estrafalario cantante-DJ, quien, como suele hacerlo, terminó casi desnudo.
Los Rebel Cats rindieron tributo a Johnny Laboriel con el tema “No le Hagas Caso a Tus Papás” e iniciaron una hora de rockabilly.
Casi al final, al estilo del rock and roll clásico, el vocalista rompió su guitarra, se quitó la camisa y se lanzó a surfear entre el público.
En tanto, en la Carpa Gozadera Doritos, se hizo honor a ese nombre. El ambiente arrabalero dominó con Sonido La Changa, ante unos mil asistentes.
Ramón Rojo, de 65 años, estuvo acompañado de un grupo coreográfico de 15 bailarines de Valle de Chalco, quienes animaron a los asistentes a meterle al bailongo al ritmo de “Olé”, de la Sonora Matancera, entre otras.
El charrúa de Sonido Superchango impuso un ambiente popular con una mezcla de sonoridad sudamericana.
Mientras, en la Carpa Rockampeonato, se dieron cita jóvenes más alternativos para ver a La Vida Bohéme y sus rolas como “Radio Capital” y “Nicaragua”.
Los más exigentes se deleitaron con la fusión instrumental de Troker, una banda consentida ya en el festival de Glastonbury, de Inglaterra.
Su música de tintes sicodélicos provocó que más de uno cerrará los ojos para disfrutar del trance. “Barrio Feeling” y “El Atraco a la Furgoneta Gris” fueron parte de su ensamble.
Los fans de Las Guerras de las Galaxias también tuvieron su dosis de rock espacial con The Wookies, aunque con una convocatoria mediana, pues la mayoría de asistentes estaban en ese momento con Julieta Venegas.
Fiel a su acordeón y guitarra, la tijuanense interpretó los temas más pop de su repertorio.
Mujeres en su mayoría coreaban temas como “Bien o Mal”, “Algo Está Cambiando”, “Eres Para Mí” y “Andar Conmigo”, con arreglos de bajo, órgano y batería.

Comenta con Facebook