Loading

Petronilo Amaya presentó su libro

petronilo-amaya-1“Di-Vers(i)ones y la artillería verbal de los poetas duranguentes” fue presentado en el Museo de la Ciudad.

“La poesía es fácil, se debe de leer más, no hay que huirle, no es aburrida, hay que promoverla y difundirla”, comentó el autor del Poemario “Di-Vers(i)ones y la artillería verbal de los poetas duranguentes”, libro que fue presentado en el Museo de la Ciudad 450 , como parte de los eventos del Festival de las Artes Ricardo Castro 2016.
Este libro se estuvo trabajando en los talleres del IMAC, desde hace 3 años y por fin se pudo realizar la presentación del mismo. Petronilo Amaya de origen Duranguense, hace una incitación a leer poesía, ya que es un género muy importante dentro de la literatura, él ha escrito estos poemas, llenos de caligramas, palíndromos y algunos otros juegos verbales, que se podrán leer, en cada una de las líneas de los versos escritos.
“Facebook”, “El tiempo se va”, “El espejo de la sangre”, “De arriba abajo” “Poeta”, “El Cáliz vivo” y “Epicas del alacrán”, son algunos de los títulos que se pueden encontrar en el poemario que ofrece este autor y que también fueron escuchados durante la presentación por voces de Rubén Castrellón y Reyna Valenzuela.
Edgar Armando Córdoba y Angélica Martínez acompañaron al autor en esta presentación, donde tuvieron la oportunidad de comentar sobre los poemas escritos en este libro. Edgar Armando Córdoba nombró al autor como: “Petronilo Amaya, poeta de lo cotidiano y poética de lo sagrado”; Angélica Martínez, mencionó: “Leer Di- Vers(i)ones, implica encontrar en sus páginas el alma del poeta, de ese poeta que incluso a costa de sí mismo logra descifrar la perfección del amor, de la música y las flores”.

Comenta con Facebook