MINUTO X MINUTO

Pisarenko ofreció noche inolvidable



A su corta edad y con gran talento llegó Vitaly Pisarenko, el pianista inmensamente dotado con prodigiosa técnica, miríadas de sombras y exactitud escrupulosa, según es citado internacionalmente, la noche de este viernes al Teatro Ricardo Castro.

Con un talento único se presentó el pianista ruso en el Festival Internacional Ricardo, organizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

MAGIA EN ESCENA
La gala de este viernes estuvo a cargo de un joven prodigioso con talento único e indescriptible, quien a sus 29 años de edad domina y cautiva con la magia que hacen sus dedos al tocar el piano.

BELLAS MELODÍAS
Melodías de Franz Schubert, Robert Schumann y Franz Liszt fueron interpretadas en dos horas de concierto, mismo, que al igual que cada uno que ofrece Pizarenko es preparado tras seis horas de práctica diaria, como el mismo ruso lo comentó.

MASTER CLASS
La presencia de este joven en Durango ha cautivado no sólo a quienes disfrutaron su presentación en el Teatro Ricardo Castro, también a los estudiantes que participaron de la Máster Class que ofreció el jueves al medio día. El FIRC acercó a los artistas internacionales a los duranguenses no únicamente con presentaciones sino mediante la enseñanza y la convivencia con los talentos locales y futuros concertistas.

APLAUDIERON SU VIRTUD
Pizarenko fue ovacionado en varias ocasiones por un público que reconoció su capacidad y talento musical, por lo que el auditorio despidió de pie y con una ola de aplausos a este virtuoso pianista que regresó a despedirse de Durango con una canción más tras las insistentes ovaciones.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO
Para terminar el evento el Mtro. Claudio Herrera Noriega, Director del IMAC; la directora de Promoción Turística Municipal, Emilia Elizondo Torres, y el Primer Regidor Lic. Alejandro Mojica Narváez, hicieron entrega de un reconocimiento y de la medalla conmemorativa del FIRC.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.