Loading

PRESENTAN SU ARTE

Por David Muñoz Carranza

Con la misión y visión desde sus inicios la Galería de Arte Durango, tiene como objetivo promover las artes en cualquier disciplina que éstas sean.

Es por esta razón, que en sus instalaciones, presentan sus obras las artistas Ángeles Soria, Berenice Soria, Ana Hernández y Cecilia Ríos, alumnas del octavo semestre de la licenciatura en Artes Visuales, de la Escuela de Pintura Escultura y Artesanías; quienes motivadas por un sinfín de razones, se decidieron a exponer su obra artística en este recinto artístico cultural.

La muestra  pictórica lleva por título “ABAC 90” en la que podemos admirar trabajos de distintos formatos, que van desde obras de gran formato (que sobrepasan las medidas de 120 x 130 cms.) incluyendo cuadros medianos y pequeños, en los que se presentan obras de distintas técnicas que van desde el óleo, pasando por los acrílicos, acuarelas, bordados con técnica de collage, serigrafías, piroxilinas, carboncillos, tintas, temples, encausto.

También en esta exposición podremos ver obra de escultura realizada en barro, así como se pueden apreciar fotografías en las distintas técnicas que ésta disciplina ofrece, como son la análoga, digital y fotograma, al igual la técnica de quimigrama.

En esta muestra se puede observar como las distintas personalidades de las artistas quedaron reflejadas y plasmadas en sus obras; pues cada una tiene una visión personal de lo querían expresar en sus propuestas artísticas, como lo son  retratos, marinas, paisajes, desnudos, obras de tipo surrealistas, pudiendo observar que tienen visiones frescas y muy actuales, ofreciendo éstas obras al espectador que gusta de contemplar el arte en sus distintas representaciones.

La exhibición fue inaugurada por el maestro  J. Candelario Vázquez Moreno, un referente en las artes en nuestro estado, pues el maestro cuenta con una larga trayectoria que lo avala como uno de los maestros más connotados de Durango, fungiendo como portavoz de estas artistas a quienes les dedicó un emotivo discurso, comentando que expresen su arte siempre sin el temor del que dirán, que indaguen en su interior y que plasmen lo que  cada ser humano trae consigo.

Además la joven artista Berenice Soria hizo lo propio al agradecer al público presente el haber asistido a este tipo de eventos, como lo son las exposiciones de arte, mencionando que en efecto se tiene que plasmar lo que  cada artista quiere expresar, con una libertad artística basada en la propia experiencia del creador.

Así mismo su servidor, agradecí a los presentes, también felicité a las jóvenes por tener la iniciativa de exponer su arte, después de estas palabras tan emotivas se dio por inaugurada esta exposición, que estará en exhibición hasta finales de junio.

Cabe mencionar que la muestra consta de casi 40 obras.

Comenta con Facebook