Loading

Presume Andrés Puentes éxito legal

puentes-2Con documentos en la mano que demuestran que fue absuelto del delito de abandono de familia que presentó en su contra Tatiana Puentes, Andrés Puentes ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la que declaró que se defenderá del atropello legal del que fue objeto.

El ex esposo de la cantante regiomontana aseguró que en abril pasado el Tribunal Colegiado lo encontró inocente de este cargo, por lo cual también fue objeto de una detención en el 2010 y se le fijó una fianza de 6 millones de pesos aproximadamente, la cual, dijo, también se le regresó.
“El primer paso que damos nosotros aquí en Monterrey, Nuevo León, después de varios años positivo y a mi favor fue gracias a Derechos Humanos”, dijo.
“Todos los videos, fotografías y comentarios de las redes sociales y de comunicación, que subieron esas fotografías donde estoy esposado de pies y manos en las cuales me presentan a la prensa con un chaleco naranja que decía detenido, fue la razón por la cual Derechos Humanos de Nuevo León me otorga y le otorga a la Procuraduría del Estado una recomendación a favor mío por la violación de ese derecho”, declaró.
En ese momento, declaró, se le estaba prejuzgando cuando él se declaró inocente del cargo.
“Yo dije que no era necesario (la detención), que nunca jamás había abandonado a mis hijos. Me imagino que mucha gente dijo: ‘qué bueno’, o lo que haya comentado. Pasaron los años, porque este juicio tiene tres años y medio.
“El año pasado tuve una conferencia de prensa en la Ciudad de México y denuncié los abusos de autoridad de la Juez Francisca Marroquín Ayala, di nombres y presenté pruebas, pero todo quedó en una cuestión mediática”, indicó Puentes.
Además, el papá de Cassandra y Andrik, hijos que tuvo con Tatiana, señaló que los ministerios públicos que participaron en este proceso durante tres años y medio no le comprobaron el delito de abandono de familia.
“Me tuve que ir a un amparo directo, porque afortunadamente en este País existen autoridades que revisan a las propias autoridades y no les permiten ser abusivos, y eso fue lo que sucedió”.
Puentes presentó copias de la resolución del Colegiado y la sentencia absolutoria que le dieron por dicho delito.
“La verdad jurídica es que se me encontró que estuve en un mar de abuso de autoridad”, afirmó.
“El documento del amparo dicen las palabras: ‘incongruente, incorrecto, se considera ilegal, incongruentemente, que en el 2001 no existía condena de pago, la sentencia reclamada es violatoria. Son sólo algunos de los adjetivos utilizados por el Colegio que me otorgó ese amparo”.

Comenta con Facebook