MINUTO X MINUTO

Prima Trio impresionó con su interpretación

Prima Trio impresionó con su interpretación



Una gala de talento se vivió en Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC) con la fusión musical de dos país en escena. Prima Trio, conformado por músicos de Estados Unidos y Rusia, relucieron con sus interpretaciones en Teatro Ricardo Castro al entonar melodías con sus instrumentos.

Al dar la tercera llamada el concierto dio inicio, las luces de la sala del teatro bajaron la potencia y provocaron un ambiente íntimo, propicio para recibir a los artistas. Boris Allakhverdyan (clarinete), Gulia Gurevich (violín) y Anastasia Dedik (piano) fueron recibidos con aplausos al subir al escenario.

Los músicos dieron sus últimas afinaciones para iniciar con “Trio for clarinet, violin & piano in G minor” obra compuesta en 1932 por Aram Khachaturian, con la que demostraron su vivaz interpretación.

Durante los tiempos de las canciones, los interpretes demostraban su amplia trayectoria en la música, así como el dominio de sus instrumentos, que dejaron a un público impresionado y expectante ante el espectáculo musical.

Las cuerdas y vientos sonaron también con piezas como “Otoño Porteño” de Astor Piazzolla y de “Klezmer’s Wedding” de Srul Glick, mismas que dieron pasa a un intermedio para el descanso de los instrumentalistas y preparación del siguiente acto.

El público permaneció a la espera de los artistas y la continuación del concierto. Fue con Darius Milhaud y su suite “Op. 157b” con que se reanudó la gala en el Teatro Ricardo Castro. Donde los artistas demostraron la potencia de sus instrumentos haciéndolos vibrar.

Por último, “Seranate for Three” fue la pieza con la que Trio Prima concluyo su presentación y aplausos. Asimismo, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Claudio Herrera Noriega acompañado del director de la Orquesta Sinfónica del FIRC, David

Harutyunyan, entregaron el reconocimiento a los músicos, así como la medalla conmemorativa del Festival.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.