Loading

Primer Encuentro Internacional de Música Indígena en Durango

principal
El día de ayer, en rueda de prensa, se dio a conocer los detalles del Primer Encuentro Internacional de Música Indígena, en su sexta edición, misma que contará con la participación de grupos de Arizona E.U.A., Sonora y chihuahua. Los días 13 y 14 de agosto, llenarán de Cultura O´dam a Durango.

La Secretaría de Cultura, el Instituto de Cultura del Estado de Durango, la Coordinación de Culturas Populares y PECPAC Por una Educación Creativa y Propositiva A.C., serán los encargados de fortalecer la cultura O´dam, a través de diversas expresiones culturales.

DURANGO MAYOR CULTURA O´DAM
La Cultura O´dam, mejor reconocida como Tepehuanos, radica en diferentes entidades, pero es en Durango donde se encuentra el mayor número de habitantes, es por ello que dijeron ser este encuentro “un elemento identitario entre culturas originales y la comunidad duranguense”. Además se escuchará, “la nueva tendencia llamada Nuevas Rolas, una expresión más de los concretismos vivos por los pueblos originarios durante siglos; nuevos ritmos y nuevas composiciones musicales en las lenguas”.

LA CITA ES
El evento se llevará a cabo el día 13 de agosto en el Teatro del Calvario a las 18:00 horas y el 14 en el Jardín Juárez, a las 16:00 horas, en Santiago Papasquiaro, donde participarán los grupos O´dam Durango “Imagen de la Sierra”, Ódami Chihuahua. Thono O´Odham Sonora y Thono O´Odham Arizona EUA (hip hop). Los grupos invitados serán Kinto Sol (Wirrarikas) y los Meseños (Mexicaneros).

Comenta con Facebook