Loading

Pronto jazz en Durango


Ayer en el Museo de la Ciudad el Instituto Municipal del Arte y la Cultura ofreció una rueda de prensa para dar los pormenores del Primer Festival Internacional de Jazz que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en el teatro Ricardo Castro, a las 20:00 horas.

El 16 de noviembre abrirá el telón uno de los mejores jazzistas mexicanos, Alex Mercado, compositor, arreglista y pianista de jazz, mejor conocido por su estilo interpretativo particular y técnica instrumental, incorporando jazz contemporáneo con atmósferas pop.

Mientras que el 17 de noviembre se presentará Earl Thomas, multipremiado bluesman del siglo XXI, etiquetado como ‘uno de los artistas de blues más importantes de la década’ por el Best of Blues Awards.

El sábado 18 llegará Gerald Clayton Trío, cuyo líder, gran pianista y compositor, ha sido aclamado por el New York Times y elegido como mejor pianista joven por los críticos de la revista especializada Down Beat, estableciéndose como una figura destacada en la generación de artistas de jazz actual.

Para cerrar con broche de oro el domingo 19 de noviembre cautivará el vocalista de jazz canadiense Diana Panton, quien recibió una nominación a los Premios Juno, en la categoría del álbum jazz vocal.

Para amalgamar la fiesta cultural de jazz se desarrollara una clase maestra y una conferencia con entrada libre en el Museo de la ciudad y en la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Comenta con Facebook