Loading

Propone Norman Foster el Droneport

3-dronesMÉXICO, DF.- El arquitecto británico Norman Foster no sólo trabaja en el diseño del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, también ha lanzado la propuesta para un Droneport, un puerto para drones que podría ofrecer una solución ante la crisis de recursos en África.
Foster, quien trabaja en colaboración con la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) -una de las instituciones que encabezan el desarrollo de tecnología y ciencia en Europa-, destacó que estos diseños permitirían llegar a zonas inhóspitas, cuyas montañas, lagos o ríos circundantes hacen casi imposible el trasiego de suministros urgentes.
“Sólo un tercio de los africanos viven en un área cercana a caminos bien comunicados y no hay autopistas continentales, prácticamente no existen los túneles o puentes que puedan llegar a zonas remotas del continente. Se requerirían niveles de inversión en carreteras y ferrocarriles sin precedentes”, destaca el despacho del inglés en la descripción del proyecto.
Los drones servirían para llevar medicinas, sangre para procedimientos quirúrgicos o médicos, así como recursos alimentarios a más de 100 kilómetros, operación que se realizaría a bajo costo y con sistemas de energía limpia.
La propuesta del Droneport muestra una serie de arcos a partir de encofrados para ladrillo, los cuales permitirían que las estructuras se construyeran en el sitio y con materiales locales, generando un ahorro de recursos y de tiempo.
Asimismo, albergaría toda una tipología que ordenaría los diferentes usos, y esto incluiría un centro de salud, una área para mensajería, centro de comercio y talleres.
De acuerdo con Foster & Partners, el Droneport será puesto a prueba en 2016, en Ruanda, país que por su posición geográfica ofrece el reto más complejo

Comenta con Facebook