Loading

Proponen convertir Broadway en parque

3-BroadwayMÉXICO, DF.- El nombre de la avenida Broadway en la ciudad de Nueva York se relaciona con obras de teatro y musicales, pero para Perkins Eastman Architects representa la oportunidad de crear un parque lineal que abarque más de 40 cuadras.
Después del éxito del High Line, proyecto mediante el cual se convirtieron vías de tren en desuso a un parque elevado, este despacho arquitectónico propuso crear Green Line, que ofrecería un espacio recreativo para peatones y ciclistas y conectaría áreas públicas como Union Square, Madison Square, Times Square y Columbus Circle.
A diferencia de otras propuestas para la reconversión del espacio, ésta se enfoca en una zona que no se encuentra en desuso ni abandonada.
“Reconociendo que el espacio público verde es escaso en la ciudad y que la proximidad al mismo es tal vez uno de los mejores indicadores en bienes raíces, el Green Line propone una nueva área verde de recreación que se integra totalmente con la forma de la ciudad”, señaló Jonathan Cohn, de Perkins Eastman.
Otra de las ventajas que la firma adjudica a su plan es el mejoramiento del sistema de drenaje de Manhattan, pues sustituir el alquitrán con plantas permitiría que el agua se absorba y se reduciría la necesidad de canalizarla a los ríos cercanos.

Comenta con Facebook