Loading

¿Qué tan alto llegará Lupita?

2-lupita

Staff
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Lupita Nyong’o brilló durante la pasada temporada de premiaciones por su glamour en las alfombras rojas.
¿Pero, su Óscar de Mejor Actriz de Reparto por 12 Años Esclavo es el augurio de una gran carrera?
Expertos en la industria dudan que pueda triunfar en Hollywood.
Y es que ni siquiera Whoopi Goldberg, con su larga carrera en el cine, teatro y televisión, ha logrado conseguir el estatus de súper estrella, debido a un prejuicio que existe con las actrices de raza negra.
“No creo que ella tenga una audiencia (que la siga), aún no. Y hay tan pocos papeles para mujeres de color, simplemente esos personajes no son escritos”, dijo un ejecutivo de un estudio (quien pidió el anonimato) a The Hollywood Reporter.
El obstáculo lo encuentran únicamente las mujeres, pues actores como Denzel Washington y Will Smith sí se han colocado como artistas top de la Meca del Cine.
Y es que en Hollywood aún es un problema que las mujeres tengan un tono de piel oscura, asegura Tracy Christian, agente de talentos. Y Nyong’o tiene rasgos africanos muy marcados.
“Tener un piel más clara permite que la gente la voltee a ver y se identifique. En el caso de Lupita, creo que tiene dos años y medio o tres para lograrlo”, dice Christian sobre la actriz que pronto volverá a las pantallas junto a Liam Neeson y Julianne Moore en el thriller de acción Sin Escalas (Non-Stop).
“Si ella encontrara una franquicia, como Star Wars o la de Bourne, o fuera escogida por un director importante, entonces valdrá oro y habrá labrado un camino para ella”, señala otro agente al medio.
De hecho, ella misma declaró en una entrevista que el color de su piel es un obstáculo en su carrera como actriz.
Sin embargo, algunas fuentes de Hollywood señalan que podría ser la keniana nacida en el DF quien cambie la historia de las actrices de raza negra.
“Es lo suficientemente sexy como para que interprete al interés amoroso de un protagonista caucásico y no creo que sea un escándalo”, agregó Tracy.
“Lupita es al cine lo que (Barack) Obama fue a la política. Hace que Hollywood se sienta bien de él mismo. Es como la que dice: ‘Podemos lograrlo… encantadora, joven y hermosa’”.

Comenta con Facebook