MINUTO X MINUTO

Realizan “La ruta de Villa”



El pasado fin de semana, el grupo perteneciente al Diplomado en Guías Generales de Turismo, implementado por la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la Red Estatal de Museos de Durango, A.C. (REME) y la Secretaría de Turismo del Estado de Durango, visitaron el municipio de San Juan del Río para realizar “La ruta de Villa”.

A unos días de concluir dicho diplomado, los futuros guías generales de turismo acudieron al Museo de Sitio La Coyotada, en la misma localidad, donde fueron recibidos por personal del Ayuntamiento de San Juan del Río para darles acceso al recinto cultural y posteriormente llevarlos a la Casa de la Cultura de la cabecera municipal, donde está ubicado el Museo Comunitario.

Después de haber recorrido varios lugares, el grupo fue llevado al balneario La Loma, en donde pudieron disfrutar durante algunas horas los paisajes naturales y las aguas termales de dicho lugar, con la posibilidad de realizar en un futuro, alguna actividad que brinde una experiencia al visitante.

Cabe mencionar que el próximo sábado 21 de octubre a las 12:00 hrs., dicho grupo recibirá las constancias de clausura del Diplomado por parte de la UJED en el auditorio la Escuela Superior de Música, y para el mes de diciembre se les estarán entregando las credenciales por parte de Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) que los acreditan como guías generales y especializados en turismo.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.