Loading

Recuerdan a García Lorca


En el teatro Victoria se llevó a cabo el concierto de la Orquesta de Cámara de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) denominado “Homenaje a García Lorca”, bajo la batuta de Miguel Ángel Burciaga Díaz, con la participación de Juan Manuel Arpero y Emmanuel Arpero Díaz.

Después del anuncio de la tercera llamada arribó al escenario el trompetista Juan Manuel Arpero y el clarinetista Emmanuel Arpero para deleitará al público con la pieza “Romanza” de Juan Manuel Arpero, luego la Orquesta ejecutó “Vals Clotilde” de Ricardo Castro con el arreglo para orquesta de cuerdas de Miguel Ángel Burciaga Díaz, al igual el “Vals Recuerdo” de Alberto M. Alvarado.

Antes del intermedio tocaron las piezas “Ocho por Radio” de Silvestre Revueltas y el Homenaje a Federico García Lorca con tres movimientos “Baile”, “Duelo” y “Son”, siendo ovacionados por los asistentes.

Para la segunda parte del programa se presentó una selección de Poguas conformada por “El Anillo de Oro” contando con el arreglo y la orquestación de Juan Manuel Arpero, “Don Felipe Arpero” de Juan Manuel Arpero con la participación de Emmanuel Arpero, así como “Pozos” de Juan Manuel Arpero y un “Popurrí de Poguas” de J. Luz Rico y Lupe Álvarez, con el arreglo de Juan Manuel Arpero, dejando un grato sabor de boca en el respetable.

Comenta con Facebook