Loading

Regresa con lo retro

En una amena entrevista vía telefónica Flor Yvone emocionada expresó que después de haber pasado por varias cosas en su vida personal y laboral, regresa para revivir los 80’s y los 90’s con su música.

Al ser cuestionada, sobre el porqué dejó los escenarios, respondió: “uno se enamora, tuve una relación sentimental durante siete años con Chao, terminamos y esa ruptura fue tan fuerte que me refugié en la composición”.

“Luego en mi etapa de compositora comienzo a despuntar en el estilo norteño con sonados y premiados temas como: “No me conoces aún” con Palomo, la cual tiene un record guiness por más de un año de permanencia en primer lugar (54 semanas); “Te metiste en mi cama” con la Arrolladora y “En la misma cama” con Liberación”.

La multipremiada cantante y compositora manifestó que le pidieron un tema pero que fuera al estilo norteño, ya que las anteriores las escribió en Pop para luego ellos convertirlas al género norteño, y en esa ocasión surgió “Belleza de Cantina”, la cual es un clásico con Los Cardenales de Nuevo León.

En aquella época también mencionó que lanzó en el extranjero el disco “La Mexicana”, ya que fue embajadora de la música regional por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Posteriormente Don Francisco la invitó a trabajar a Miami y permaneció tres años.

Agregó “quería sacar un disco nuevo, pero no podía, estaba diseñando espectáculos institucionales, después se enferman mis papás, enfermedades muy difíciles, mi mamá tres años luchando con un cáncer, y mi papá lo mismo, muere uno luego muere el otro, termino con mi pareja, fue muy duro y triste, ya me recuperé y aquí estoy”.

Ahora Flor Yvone, regresa a los escenarios renovada en su totalidad con un nuevo disco titulado “Hazle como quieras” del cual se desprende el sencillo inédito, “Si no fuera por que te amo”, en el que plasma su sentir a flor de piel e informó entre carcajadas que participan en el video sus tres exnovios: “Alan Trigo que es coautor de “No me conoces aún” y “Si no fuera por que te amo”; mi director musical, y Gerardo, quien es un argentino y el amor de mi vida, fue una relación muy larga como de 15 años”.

“El disco “Hazle como quieras” es un material discográfico en donde después de vivir tanto te das cuenta de que la vida la tenemos que aprovechar cada minuto, estar contento, luchar por lo que quieres, lo que crees y esto se refleja en las letras de este disco, es vivencial”.

“Estoy regresando con la imagen que dejé en aquel momento que estuvo muy de moda, unos trajes pegados tipo gatúbela y ahora que regresó la moda de los 80’s y los 90’s, yo vuelvo con ese look, estamos de moda los retro”.

Para finalizar comentó que el 20 de septiembre se presenta en la Ciudad de México, con un show y el disco en físico; después viajará a Argentina para presentarse y aprovechará para grabar algunos lugares para su próximo video; regresa el 10 de octubre a México para seguir la promoción de su material discográfico y agendando presentaciones.

TRAYECTORIA

Flor Yvone escribió e interpretó el éxito de “Francamente, ya no sé quién soy” y después lanzó el disco de “Yo te Adoro” que se convertiría en disco de culto entre sus seguidores, desprendiéndose de este, los éxitos “100 Millones”, “Yo te Adoro” y “Sin Alas”.

Escribió comedia musical, hizo cabaret y se convirtió en la compositora femenina más premiada de México de los últimos tiempos.

Lupita D´Alessio, Grupo Palomo, Cardenales de Nuevo León, La Banda Limón, Julión Álvarez, Yahir, El Poder del Norte, Aarón y su Grupo Ilusión, entre otros, interpretan sus composiciones.

La trayectoria de Flor Yvone comienza en los 90’s cuando llega a la Ciudad de México desde su natal Monterrey, ganando el primer lugar en el famoso concurso Valores Juveniles Bacardi, que la catapulta y lleva a lanzar su primer disco: “Mi Deseada Amiga Intimidad” con Sony Music, el cual llega a primeros lugares a nivel nacional, luego se produce el lanzamiento de “Yo te adoro” y le siguen “México Voz y Sentimiento” Volumen I, II y III donde consigue disco de oro y platino por altas ventas.

Comenta con Facebook