Loading

Rinden homenaje póstumo a Gloria Contreras

gloriaCIUDAD DE MÉXICO.-Con un homenaje póstumo a su fundadora, la bailarina y coreógrafa mexicana Gloria Contreras (1934-2015), el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (TCUNAM) arrancó este fin de semana su temporada 95, dedicada a la memoria de quien fuera su guía por más de 45 años.
Antes de la función, en el Teatro Arquitecto Carlos Lazo de Ciudad Universitaria, la coordinadora de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María Teresa Uriarte, aseguró la permanencia del grupo fundado hace más de cuatro décadas por la maestra Contreras, “ya que forma parte del proyecto cultural universitario”.
“Quiero reiterar al público y a los bailarines integrantes del Taller Coreográfico de la UNAM que este es un programa universitario, por tanto no termina”, sostuvo la funcionaria.
También subrayó que se fortalecerá el proyecto para garantizar su calidad; cualidad que le imprimió Gloria Contreras a todas sus obras, y que se mantendrá la presencia del TCUNAM en todos los espacios donde ha logrado un público.
María del Carmen Gloria Contreras Röniger fue una bailarina y coreógrafa mexicana con formación artística en ballet en escuelas francesas, estadounidenses y rusas, durante su juventud se presentó en importantes escenarios nacionales y extranjeros.

Comenta con Facebook