Loading

“Rumbos paralelos” en la Cineteca de Durango

pie-de-foto
La nueva película dirigida por Rafael Montero, “Rumbos paralelos” se exhibe el domingo 27 de noviembre en la Sala Silvestre Revueltas

Cultura Victoria

Como parte de la Semana de Cine Mexicano con que se celebra el 20 aniversario de la Cineteca de Durango del IMAC. La película Rumbos Paralelos se presenta como la más reciente producción de Bh5 y Balero Films, en la que dos madres jóvenes, interpretadas por Ludwika Paleta e Iliana Fox, se enteran de que sus hijos de 10 años fueron intercambiados al nacer.

Con un guión de Sharon Kleinberg, aquí las protagonistas son Gaby y Silvia, quienes tienen a sus hijos el mismo día y en el mismo hospital. Sin tener contacto alguno entre ellas, cada una cría al suyo en contextos diferentes y de acuerdo a sus respectivas posibilidades, tomando en cuenta que la primera es madre soltera por decisión propia, mientras que la otra está casada y tiene también una hija. Así, todo transcurre con normalidad, hasta que debido a la enfermedad de uno de los niños, descubren que momentos después de nacer, ellos fueron intercambiados por accidente y, en realidad, cada una tiene al hijo de la otra. La complicada situación no sólo les llevará a una encrucijada emocional y moral, sino que redundará en una complicada disputa legal.

“Rumbos paralelos” es un drama bien construido en el que los personajes tienen un perfil sólido y congruente, sobre todo las dos mamás, que son totalmente diferentes y con las que cualquiera mujer puede identificarse en su manera de vivir la maternidad.

Ludwika Paleta es una muy buena elección para este personaje por la edad que transita, y además la madurez que ha adquirido en los escenarios. Iliana Fox saca adelante de manera muy convincente a Silvia, a la que el dolor la lleva a proceder de otra forma que se antoja egoísta, aunque totalmente justificada y comprensible.

Con más de 20 películas en su ya larga trayectoria que incluye títulos interesantes como ‘Corazones rotos’, ‘No tuvo tiempo’ y la estupenda comedia ‘Cilantro y perejil’, Rafael Montero ha realizado sta nueva película con su acostumbrada solvencia narrativa dando una particular complejidad al tema tratado.

Rafael Montero estará presente durante la segunda función de la película para hacer la presentación de la misma y charlar con el público al final de la proyección.

Comenta con Facebook