Loading

Sam Smith se conmueve ante fans mexicanos

1004669920MÉXICO, DF.- Con una sonrisa permanente y visiblemente emocionado, Sam Smith hizo vibrar ayer a 10 mil fans en el Auditorio Nacional.
“Ciudad de México, este ha sido uno de los mejores conciertos que he dado en mi carrera. Desde el fondo de mi corazón, me han logrado conmover esta noche”, agradeció el londinense en la recta final de un show sumamente emocional.
Y es que, entre confesiones amorosas, un escenario minimalista, la compañía de sus músicos y un talento vocal impecable, el intérprete logró conectar con sus seguidores mexicanos, pese a la barra del lenguaje.
Como buen británico, Smith apareció puntual en el escenario a las 20:30 horas, mientras los primeros acordes de “Life Support” comenzaban a sonar.
El público, conformado en su mayoría por adolescentes menores de 20 años, jóvenes gays y chicas eufóricas, coreó todas las canciones de la velada.
“Son muy escandalosos y eso me encanta. Hace unos años vine a su País a un festival de música y desde entonces prometí regresar, pues ese momento marcó mi carrera”, recordó Smith.
El intérprete abrió su corazón a los fans y explicó las razones por las que escribió su primer y único disco, In The Lonely Hour.
“Sé que el álbum es un poco deprimente, pero para mí fue como un desahogo de la agonía que sentía. Me enamoré de un hombre que me rompió el corazón y sólo pude sobreponerme escribiendo música.
“Que te partan el corazón es horrible, pero lo bueno es que ya superé a este hombre. Ahora, todas estas canciones, son de ustedes”, señaló.
“I’m Not The Only One”, “Not In That Way” y “Lay Me Down”, entre otras, acentuaron el toque romántico de la noche, aprovechado en todo momento por las parejitas para expresar su cariño con besos y abrazos.
Debido a la austeridad de la escenografía (seis tarimas en forma de cubo, muchas luces y un telón rojo de terciopelo de fondo) y su escaso repertorio musical, Smith se apoyó en covers y en sus músicos para extender el show.
Homenajes a Amy Winehouse, Elvis Presley, el grupo Chic y Marvin Gaye se mezclaron con el cello de Harry Robinson, el piano de Reuben Butler y la batería de Jamiel Blake, e hicieron la delicia de la audiencia, que respondió con ovaciones, gritos y porras.
Pero los temas más festejados fueron “Latch”, el primer éxito de su carrera junto a Disclosure, y “Stay With Me”, con el cual cerró la noche.
“Aunque no lo crean, no siempre estoy triste, la mayor parte del tiempo soy una persona muy feliz y hoy es uno de esos momentos”, aseguró Smith, al despedirse.

CONSIENTE SAM SMITH A SUS FANS
Sam Smith convivió con varios fans que lo esperaban afuera del hotel donde se hospeda en el DF.
Sonriente, el cantante platicó con un grupo de 15 chavos, se tomó fotos con ellos y firmó discos y pósters, antes de dirigirse hacia el Auditorio Nacional para hacer la prueba de sonido del concierto que ofreció.
Aunque su staff de seguridad lo estaba presionando para que se subiera a una camioneta, el británico, de 23 años, se quedó cerca de 10 minutos con los fans.
“Me siento muy bien de estar en México, gracias por estar aquí”, les agradeció Smith.
Según fuentes del hotel donde se hospeda, Smith no salió del inmueble por la mañana, y desayunó y comió en los restaurantes del resort.

Comenta con Facebook